×

Test antígenos para salvar el turismo español esta Navidad

La Comisión Europa establecerá test rápidos de antígenos como medida para salvar el turismo de Navidad.

El turismo español, busca test rápidos de antígenos como medida para salvar la Navidad. Proyecto para rescatar la próxima campaña navideña, tras el hundimiento económico provocado hasta el momento por el coronavirus.

Test antígenos esta Navidad

Este miércoles, 18 de noviembre, la Comisión Europea animó a los estados miembros de la UE a usar test rápidos de antígenos para contener el virus y limitar las medias de aislamiento y cuarentena.

Pidió la validación de esta prueba y el reconocimiento mutuo de protocolos entre los países para contribuir a la libre circulación de personas.

Por otro lado, este jueves 19 de noviembre. la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo en televisión que confiaba en poder empezar a usar pronto también test de antígenos en los corredores turísticos seguros«, comunidades que realizan controles a la entrada y a la salida de los viajeros.

El sector del turismo y Comunidades como Canarias o Baleares, que llevan días mostrándose muy críticas con la medida que obliga a los turistas a aportar una PCR negativa a partir del lunes 23 de noviembre. Denuncian que se han frenado las reservas, por lo que exigen que se validen cuanto antes las pruebas de antígenos, más ágiles y baratas.

Diferencia entre PCR y test

La primordial diferencia entre una PCR y un test antígeno es la velocidad. Si el primero tarda al menos 24 horas en arrojar los reclutados definitivos, dado que requiere de su paso por un laboratorio de microbiología. Por otro lado, puede detectar la presencia del patógeno en el organismo en tan sólo 10 o 15 minutos.

Otro punto a tener en cuenta es el precio de estos test antígenos, que ronda entre 45 y 60 euros. Sin embargo, el precio de una PCR duplica el valor, 150 euros.

Una de las ventajas de el test antígeno, es que su eficacia es muy alta, sin embargo, se pone en duda la eficacia en casos asintomáticos.

El sector turístico

La Comisión Europea ha recomendado que se usen los test rápidos de antígenos para que se puedan levantar las restricciones a la libre circulación.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), el sindicato de pilotos (Sepla), los hoteleros y las Comunidades Autónomas defienden la implementación de un sistema de test de covid.19 armonizado a nivel global.

Lea También

Contentsads.com