×

Madrid cierra perimetralmente durante el puente de la Constitución

Ayuso cierra Madrid perimetralmente durante el puente de la Constitución desde las 00.00 horas del viernes, día 4 de diciembre.

La Comunidad de Madrid cierra perimetralmente solo durante el puente de la Constitución, el próximo mes de diciembre. Así lo han confirmado fuentes oficiales del Ejecutivo regional, presidido por Ayuso. Previsiblemente no se podrá salir ni entrar en la región desde las 00.00 horas del viernes, 4 de diciembre, hasta las 00.00 horas del miércoles, día 9, salvo causas justificadas.

Madrid cierra en el puente de la Constitución

El “macropuente” de diciembre es uno de los más importantes para la Comunidad de Madrid desde el punto de vista del turismo y la economía. Cada año hemos podido ver las imágenes de las calles del centro, como Alcalá, Mayor o Preciados, abarrotadas de residentes y visitantes que acudían a la capital para disfrutar de la decoración navideña, asi como a comprar para las fiestas.

Sin embargo, una vez más, los hoteles serán los más perjudicados por el cierre

Los hoteles, restaurantes y tiendas siempre se han llenado para la ocasión, De hecho, durante el puente de la Constitución del año 2019, la hostelería madrileña ingresó unos 19 millones de euros.

Este año, los miles de madrileños podrán disfrutar del ocio dentro de los limites a los que está sometida la región a causa de la Covid-19. Excepción para aquellas Zonas Básicas de Salud que este confinadas debido al alto grado de contagios

Además, Elena Andradas, directora general de Salud Pública, informará en una rueda de prensa de las nuevas Zonas Básicas de Salud (ZBS) que pasarán a estar con restricciones de movilidad, así como aquellas zonas que hayan mejorado su situación y dejarán de estar sometidas a esta restricción de movilidad.

En esa misma línea, el Gobierno regional, se están determinando es si se rebaja el umbral a partir del cual se toman medidas restrictivas en las zonas que presentan una mayor incidencia de casos de Covid.

Actualmente se establecen limitaciones en aquellas áreas que sobrepasan los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Pero a la vista de que la situación general en la Comunidad ha bajado ya por debajo de los 300 casos, se estaban analizando escenarios en los que ese límite descienda también a alguna cifra en cuanto a los 400 casos.

Lea También

Contentsads.com