×

El SEPE debe solucionar el caos del ERTE antes de 2021

El SEPE debe solucionar el caos de los ERTE y agilizar los trámites para la renta 2020.

El SEPE debe solucionar el caos de los ERTE antes de 2021.

El SEPE debe solucionar el caos en la gestión de los ERTE antes de 2021 para evitar errores con la renta de 2020. Los asesores fiscales piden al gobierno una solución inmediata.

Solucionar el caos del ERTE

El SEPE debe solucionar el caos del ERTE antes de 2021.

Esto advierten los asesores fiscales ante la posibilidad de que se acumulen los problemas en la campaña de la renta de 2020.

Tras ocho meses en los que se han generalizado los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), todavía hay muchos trabajadores con problemas en los trámites, y que denuncian un cobro indebido de prestaciones de desempleo, aún estando ya de vuelta en el trabajo.

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) advirtió hace meses que iba a ser difícil gestionar el alto número de ERTE que existían en tan poco tiempo. A día de hoy, existen trabajadores que están esperando a cobrar, incluso, las prestaciones del mes de marzo.

Los problemas para gestionar los trámites han provocado un caos en el SEPE. El Registro de Economistas Asesores Ficales (REAF) ha pedido al gobierno que agilice la resolución de los trámites, con el fin de evitar problemas mayores a la hora de hacer la futura declaración de la renta de 2020.

La REAF se refiere a aquellos trabajadores que han cobrado una mayor prestación del ERTE de la que les tocaría y que están a la espera de que el SEPE les reclame la devolución del excedente. «Si alguien ha cobrado de más del ERTE y no se soluciona antes del 30 de junio de 2021, Hacienda tendrá información errónea y el contribuyente tendrá que impugnar la declaración y explicar la cantidad que realmente le procedía», explican los Asesores Fiscales.

Problemas en el SEPE

El SEPE se está encontrado con numerosos problemas a la hora de gestionar los trámites de ERTE. Por un lado, hay trabajadores que han seguido cobrando la prestación por desempleo, una vez se han incorporado al trabajo y han seguido recibiendo al mismo tiempo su sueldo. Por otro lado, el error en la gestión de los trámites está creando al Estado un sobrecoste en un momento en el que España se está endeudando para afrontar los pagos corrientes.

Desde el SEPE se les ha pedido a los contribuyentes que hayan recibido una prestación mayor a la que deberían que no gasten el dinero, ya que el SEPE les solicitará en cualquier momento la devolución del mismo en un plazo determinado.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com