×

Primark retira la propuesta de ERTE para sus trabajadores españoles

Primark se encontraba negociando un ERTE para su plantilla, finalmente lo ha retira al no llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Primark retira la propuesta de ERTE para sus trabajadores españoles

Como consecuencia de la crisis en el sector textil, por las medidas aprobadas por las comunidades en España, la segunda oleada de Covid había empujado a Primark a presentar un ERTE para los más de 7000 trabajadores españoles

Primark ERTE españoles

la empresa de ropa low cost, alegaba causas organizativas y de producción. Ya que gran parte de sus tiendas han tenido que echar el cierre. Actualmente Primark cuenta con 49 tiendas y 7.500 trabajadores en plantilla.

Según informan las tiendas que más venden situadas en Castilla y León y Navarra, permanecen cerradas por las restricciones aprobadas por sus Gobiernos regionales.

Mientras que la situada en el centro de Madrid también sufre grandes pérdidas.

La empresa de ropa perteneciente al grupo Associated British Foods . Que obtuvo un beneficio operativo algo ajustado de 402 millones de euros, en su año fiscal, que acabó a mitad de septiembre. Produciéndose una bajada de hasta un 60%, si se compara con el mismo periodo del año 2019.

Todo ello ha motivado a que la empresa quisiera negociar un ERTE hasta el 31 de agosto del año 2021. En él quería incluir a los trabajadores de tiendas que cierren temporalmente como consecuencia de las restricciones decretadas por las comunidades autónomas para frenar el virus.

Por otro lado, querían añadir a los trabajadores registraran unas ventas inferiores a partir de una determinado límite. Pero se han encontrado con la negativa de los sindicatos, quienes pedían a Primark que garantizara a los trabajadores que al acabar dicho ERTE, no los echarían a la calle.

Fue ayer cuando la empresa irlandesa mandó los informes técnicos a los representantes de los trabajadores, para iniciar la negociación de dicho ERTE. Sin embargo, horas después Primark ha la propuesta del ERTE, tras no llegar a un pacto con los sindicatos.

Como medida alternativa ha anunciado que poco a poco se irán tomando decisiones en las tiendas, conforme a las restricciones que se establezcan en las diferentes comunidades autónomas. Siendo comunicadas previamente a los representantes de sus trabajadores.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com