×

El desconocido viaje de Don Juan Carlos I a Kazajistán

Según un ex miembro del Gobierno de Kazajistán, en 2002 el presidente de Nazarbayev se fue de caza salvaje con Juan Carlos I, y le regaló 5 millones.

El desconocido viaje de Don Juan Carlos I a Kazajistán

El alcalde, Victor Khrapunov, hombre de confianza de Nursultán Nazarbayev , presidente de Kazajistán. Ha declarado para un medio español, que en el año 2002, el rey emérito Juan Carlos I viajó a la región de Almaty, para ir a cazar cabras salvajes y recibió un maletín de dinero, por parte del presidente.

Juan Carlos I en Kazajistán

Fue en 1994 cuando Juan Carlos I visitó por primera vez al presidente de Kazajistán, e hizo muy buenas migas con él. Más tarde en 2002, el rey emérito volvió al país en una visita no oficial, donde Khrapunov lo tuvo que recibir con todos los honores correspondientes a su cargo como rey de España.

» Fui a recogerle al aeropuerto junto a su comitiva, después los llevé a visitar mi ciudad, visitar el museo nacional y patinar sobre hielo» relata el alcalde. Añade que el presidente Nazarbayev lo invitó a pasar tres días, pero quería que su visita fuera de lo más especial.

Después el rey emérito se reunió con el presidente para ir a comer, junto a Francisco Pascual de la Parte. Embajador español en Kazajistán, ese año. Hasta que Juan Carlos I volvió al aeropuerto para ir a la residencia privada de caza de Nazarbayev.

El relato del alcalde va mucho más allá y añade detalles como; «Por la puerta trasera del avión metían los cuerpos de aquellos animales con cuernos descomunales que habían cazado. Mientras que por la delantera, subían los guardaespaldas del presidente con cuatro o cinco maletines negros y bajaban sin ellos»

Según Khrapunov, el expresidente de Kazajistán se refería a don Juan Carlos I diciendo «¡Míralo! Es el rey de un país pero no tiene nada… Yo le ayudo como puedo». justificando así la entrega de esos maletines con dinero en metálico, que entraban pero no salían del avión.

El yerno del expresidente, escribió un libro donde contaba que en ese viaje, el rey y Nazarbayev iban acompañados de chicas de compañía, para que se relajaran mientras bebían whisky escocés y se bañaban en el río.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com