×

Hospital francés propone cancelar la Navidad por tercera ola de Covid-19

El hospital francés Antony de París propone cancelar la navidad por temor al resurgimiento de una tercera ola del Covid-19.

El hospital francés, Antony de París, propone cancelar Navidad por temor al resurgimiento de una tercera ola del Covid-19. En este 2020 que se avecina a su fin, la pandemia nos deja cifras inconcebibles, son 51 millones de casos y 1.263.089 fallecidos.

Cancelar la navidad por tercera ola del Covid-19

Luego de que Francia haya entrado en el pasado mes de Octubre a un nuevo confinamiento en todo su territorio. A un mes de la Navidad, Julien Lenglet, director del hospital francés, propone cancelar por temor al resurgimiento de una tercera ola del Covid-19.

En directo, la radio francesa RMC a través de una entrevista que concedió al funcionario, se reveló que: «la festividad se debe cancelar por el temor de que pueda provocar otro resurgimiento del virus».

Así, en contraste a lo que se expresa en la opinión pública de salvar las festividades. Lenglet, concibe que el daño podría ser perjudicial. Por ello no duda en cancelar la Navidad y el año nuevo denominado en Francia como Saint-Sylvestre.

Como punto de no retorno frente a la realidad que vive el país galo y que se prolonga al mundo, expresó: «diría, sin dudarlo, que deberíamos cancelar Navidad y Saint-Sylvestre».

El por qué de este cuestionamiento que plantea el director del hospital es que en estas épocas en todas partes del mundo las reuniones sociales doblan su número, al igual que las familiares.

Entonces el riesgo del contagio y la propagación del virus aumentarían exponencialmente dando casi por sentado un rebrote catastrófico. A estos efectos, ya Francia cuenta con un registro alarmante, son cerca de 1,8 millones de personas infectadas.

Francia el cuarto país más afectado por la pandemia

Con estas cifras la nación francesa obtiene la ponderación del cuarto país más afectado en el mundo por el Covid-19 luego de los Estados Unidos, India y Brasil.

Julien Lenglet, no vacila en señalar que las celebraciones serían negativas para la salud mundial. Por ello, apunta que si se celebrasen las fiestas, el resultado puede generar como consecuencia un «cúmulo intergeneracional gigante que podría estar en el origen de una posible nueva tercera ola» de Covid-19«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com