×

Ugur y Özlem: quiénes son los fundadores de Biontech

Ugur y Özlem, fundadores de Biontech, la empresa que desarrolla junto a Pfizer la vacuna con un 90% de eficacia. Una pareja que vive para su trabajo.

Ugur y Özlem

Quiénes son Ugur y Özlem, los fundadores de Biontech que están desarrollando junto a Pfizer la vacuna contra el coronavirus.

Ugur y Özlem: fundadores de Biontech

El matrimonio, hijos de inmigrantes en Alemania, son los fundadores de la empresa de biomedicina Biontech.

Compañía que está colaborando junto a Pfizer para desarrollar la vacuna contra el coronavirus. Como han anunciado recientemente, esta vacuna ya ha alcanzado una eficacia del 90% contra el Covid-19. Aunque parece que la rusa Sputnik V se les ha adelantado con un 92% de eficacia, según ha revelado este miércoles 11 de noviembre el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Anterior a la fundación de Biontech, dirigían Ganymed Pharmaceuticals, una empresa dedicada a la investigación de inmunoterapias para el cáncer de esófago. En 2016 la vendieron a la japonesa Astellas Pharma por 420 millones de euros. Más tarde fundarían Biontech, en la que la Fundación Bill & Melinda Gates invirtieron alrededor de 47 millones de euros. Entre las investigaciones a las que se dedica la compañía están programas orientados al VIH y la tuberculosis.

Humildes de corazón

El matrimonio se conoció en Homburgo, en la Universidad del Sarre de Alemania. Ella aún era estudiante y él investigaba el cáncer hasta que en 2002 decidieron casarse. Aman su trabajo y tal y como afirmaron a medios de la prensa alemana, tras firmar los papeles el día de su boda, ser marcharon al laboratorio para seguir trabajando. En la actualidad, ambos compaginan su investigación científica con la docencia en la Universidad de Mainz (Maguncia).

De origen turco, él nació en Alejandreta (Turquía) y ella en Baja Sajonia (Alemania). El padre de él trabajaba para la Ford y el de ella era cirujano. Un amalgama cultural que se refleja en la sede de Biontech en Maguncia. Se trata de un edificio de cinco plantas con una colorida fachada donde trabajan más de 1.300 personas de 60 nacionalidades distintas. Un matrimonio con orígenes humildes y que según ha comentado uno de sus colegas al MailOnline, «unas personas tranquilas y mesuradas volcados en la investigación».

Lea También

Contentsads.com