×

La Comunidad Valenciana prorroga una semana más el cierre

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, confirma que al no haber mejoras en los infectados por Covid, el cierre perimetral se extiende.

Se prorrogan las restricciones en la Comunidad Valenciana

Según las recientes declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, a partir del mediodía de este mismo viernes 13 de noviembre, se inicia una segunda prórroga del cierre perimetral. La decisión se comunicará de forma oficial los próximos días.

Comunidad Valenciana: cierre perimetral

Debido a que los datos de contagios por Covid, no han tenido una mejoría desde que se implantó la primera prórroga del cierre perimetral. Ximo Puig ha anunciado después de acudir a los actos de apertura de la ‘Fira Destaca 2020’de Vila-real,y a la entrega de los premios del periódico ‘Mediterráneo’, que la comunidad Valenciana seguirá confinada.

Ante las preguntas de los periodistas presentes en el evento, sobre si el Gobierno valenciano está estudiando más medidas para implementar en esta segunda prórroga. Puig no ha querido dar muchos detalles, ya que según dice aún se están analizando como evolucionan las restricciones impuestas hasta el momento.

Confirmando que están a la espera de los datos que día a día les llegan por parte de los técnicos encargados de monitorizar la Sanidad Pública de los valencianos, y la evolución de la pandemia.

Cabe recordar que aunque está restringida la entrada y salida de la Comunidad Valenciana, existen once excepciones que si las permiten, que siempre deberán estar justificadas. Entre ellas están:

  • Acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Vuelta al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Cuidar y asistir a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad.
  • Cumplir con las obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Acudir a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Actos requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

El presidente ha comentado que tiene esperanza en la vacuna, ya que la ve cada día más cerca. Pero hasta que llegue a España, toca trabajar de forma conjunta y con responsabilidad para tratar de frenar esta segunda ola de contagios.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com