×

Asturias prorroga su cierre perimetral de forma ilimitada

Asturias prorroga, de forma ilimitada, su cierre perimetral y el toque de queda.

Asturias impone el cierre perimetral de forma illmitada.

Asturias prorroga su cierre perimetral y el toque de queda de forma ilimitada. Así lo han decidido en el Principado debido al impacto del coronavirus en las últimas semanas.

Prorroga ilimitada

Asturias prorroga su cierre perimetral y el toque de queda de forma ilimitada.

El Principado de Asturias ha informado que la comunidad autónoma mantendrá su cierre perimetral y el toque de queda de manera ilimitada, hasta que se decida su revocación.

El toque de queda de 22 horas a las 6 horas en toda Asturias y el cierre perimetral estarán presentes hasta su revocación, esto significa que no será necesario dictar nueva normas autonómicas para mantenerlas en vigor.

El último Boletín Oficial del Principado (BOPA) del 26 de octubre dictaba las siguientes medidas para contener los contagios del coronavirus: limitación de entrada y salida de la comunidad, limitación de movilidad nocturna (toque de queda), reuniones de máximo seis personas, determinación de número máximo de personas en lugares de culto.

El Principado ha informado que estas restricciones estarán vigentes «durante el estado de alarma o hasta que otro decreto las derogue o modifique». Este 12 de noviembre, el Principado informará sobre si se mantiene el cierre de comercios o se conceden las reaperturas.

Las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés mantienen el cierre perimetral de duración determinada y no ilimitada como en el resto de la comunidad. Así, en estas ciudades se mantendrá en vigor el cierre perimetral hasta el 18 de noviembre.

Coronavirus en Asturias

El Principado de Asturias está sufriendo un aumento de contagios por coronavirus importante. En las ultimas 24 horas se han confirmado 280 nuevos positivos y 18 fallecidos en la comunidad.

En cuanto a la situación hospitalaria, 743 pacientes están ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Otras 125 personas están internas en la unidad de cuidados intensivos .

Asturias impone estas medidas restrictivas de manera ilimitada por el aumento de casos, que provocaron que encadenaran dos días (jueves y viernes) superando los 500 contagios en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com