×

Joan Mir: el heredero de Marc Márquez también es español

Joan Mir consiguió la victoria en el gran premio de Valencia y es el máximo candidato a ser el heredero de Marc Márquez al título.

Mir
Mir celebrando una victoria

Tras la victoria cosechada ayer, 8 de noviembre, en el gran premio de Valencia, Joan Mir está a muy pocos puntos de proclamarse campeón del mundo de Moto GP, en su segunda temporada en la máxima categoría del motociclismo mundial, Mir está a un paso de hacer historia.

Joan Mir heredero Marc Márquez

El campeonato que esta realizando Mir es un premio a la regularidad, en un año totalmente loco, con un campeonato reducido a menos carreras, con muchas caídas y muchos incidentes, el piloto que mejor supiera gestionar todo esto se llevaría el gato al agua.

El de Suziki lleva 7 podios en 12 carreras, siendo por supuesto el piloto más regular del campeonato, ayer consiguió su primera victoria, se le ha resistido 12 carreras pero por fin ha llegado, así nos lo contaba el piloto al acabar el gran premio: «Lo más destacable es el cuándo. No podía haber llegado en un momento mejor, demuestra que sé gestionar la presión».

Muchos le criticaban por que era líder del mundial sin conseguir ganar una carrera, ayer lo consiguió y esto fue lo que dijo al respecto: «No estaba preocupado por ello, pero estaba en mi cabeza. La clave de esta temporada es que en las carreras en las que no era favorito estuve en el cajón. Hoy era la oportunidad de ganar y lo aproveché. Las victorias son importantes, pero, en este tipo de temporadas, estar en el podio también es bonito».

Ahora, a falta de tan sólo dos carreras, lo que supone un total de 50 puntos en juego, Mir le saca 37 puntos a sus mas inmediatos perseguidores, su compañero de equipo Alex Rins y el diablo Fabio Quartararo, detrás esta Maverik Viñales a 41 puntos.

Esto significa que el próximo fin de semana, en el segundo gran premio de Valencia, el de Palma solo necesita sumar 14 puntos para ganar matemáticamente el campeonato, aunque no descarta llegar mucho mas lejos: «Seguramente seguiré igual, a ver a dónde puedo llegar. Si nos sale muy mal, seguramente estaremos en el podio, si mantenemos esa velocidad».

Tuvo también tiempo para lanzar un reto al ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, ausente esta temporada por lesión:

«Si logramos el título, el único que me puede batir es Marc Márquez porque ahora somos los más fuertes. Estaré encantado de ver si soy más fuerte que él en las próximas temporadas».

Lea También

Contentsads.com