×

Asturias se queda sin vuelos chárter para diciembre

Las agencias de viaje anulan los vuelos a Malta y Marraquech.

Asturias se queda sin vuelos chárter en diciembre. Las agencias de viajes anulan los vuelos de Malta y Marraquech.

Asturias se queda sin vuelos chárter

La comunidad de Asturias se queda sin vuelos chárter para el puente que hay en diciembre chárter ya había vendido 318 pasajes, los cuales estaban divididos para que hubieran 159 pasajeros en cada avión contratado para conectar Asturias con Malta y Marraquech.

Los chárter organizados por la entidad que junta a las agencias de viajes asturianas; Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA), acaba de caer de la cartelera del aeropuerto regional, dejando así a muchas personas sin poder viajar.

Según Ínigo Fernández, presidente de la entidad; explicó que además de la incertidumbre que hay sobre la duración del cierre perimetral de la región por la pandemia del coronavirus, ahora también esta el problema de que haya el cese de toda la actividad comercial a partir de mañana 4 de noviembre; lo cual afecta gravemente al sector, los problemas para los chárter se agrandaron tras la crisis del operador, Politours.

Debido a todos los inconvenientes que ha tenido la empresa acaba de declarar suspensión de pagos y también va anunciar su cierre.

El presidente de la entidad, Fernández lamenta lo sucedido con uno de los grandes del sector como lo es el de la industria aerocomercial , comenta que; en estos momentos, las reservas para los dos chárter desde Asturias, estaban en 30 plazas; debido a la sucesivas medidas de restricción de la movilidad decretadas en Asturias para frenar el contagio de la covid-19.

(OTAVA) Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias, representa a 85 empresas con más de 200 profesionales en la región. Desde el principio de la pandemia han declarado la situación en que se encuentra el negocio aeronáutico; el cual ha tenido varios problemas el mayor de sus problemas y con el que la gente está más disgustada y enojada, es la zona de facturación, debido a que las aerolíneas prefieren canjear bonos por los vuelos no operados, en lugar de devolver el dinero a los clientes la mayoría de personas que ya habían pagado y que ahora recibirán un bono en vez de un reembolso no están de acuerdo con la situación.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com