×

Asturias establece paseos por turnos y pide confinamiento voluntario

El Gobierno de Asturias insiste en el confinamiento y pide a la población que salga por franjas horarias.

Asturias

El Gobierno de Asturias pide a la población que realicen un confinamiento domiciliario voluntario y establece paseos por turnos parecidos a los que se impusieron en la Fase 1 de la desescalada. Oviedo, Gijón y Avilés continúan con el confinamiento perimetral hasta el 18 de noviembre.

Te explicamos los horarios, detalles y datos de contagios de coronavirus en el Principado.

Asturias: paseos por turnos y confinamiento

Es voluntario, pero muy recomendable. Ante la negativa del Gobierno de España para establecer un confinamiento domiciliario en Asturias, se plantea un confinamiento voluntario en el que se podrá salir a pasear pero por turnos.

Así, las personas de mayor riesgo no estarían con otras y se protegerían sus vidas.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, ha explicado la recomendación en twitter: «Asturias es la comunidad más vulnerable de España. Lo es, porque somos la más envejecida y porque somos una de las Comunidades dónde hay más personas con patologías pulmonares derivadas de la actividad minera e industrial, lo que hace a nuestra ciudadanía más vulnerable. (…) ¿En serio alguien se cree que estas decisiones tan drásticas y restrictivas las adoptamos por gusto? Las tomamos porque así nos lo piden los epidemiólogos y expertos en salud pública, para frenar los ingresos en UCI, para salvar vidas en Asturias«.

Los datos epidemiológicos en Asturias son críticos, como ha explicado el propio presidente: «Hace un par de días batimos el récord de toda la pandemia en número de fallecidos: 18 personas. Vidas que se pierden y familias que quedan rotas por el dolor. Por eso teníamos que actuar ya, no podíamos esperar más si queremos frenar la expansión del virus y salvar vidas «.

Además del toque de queda de las 22 a las 6, Asturias recomienda practicar deporte o salir a caminar por turnos: los mayores de 65 entre las 9:00 y las 12:00 horas, y entre las 15:00 y las 18:00, y los menos vulnerables, los menores de 65 entre las as 6:00 y las 9:00 horas y entre las 18:00 y las 21:00. El objetivo de las franjas recomendadas es que no coincidan las personas de riesgo con las sanas en la vía pública y que así, gracias a realizar actividades al aire libre, se garantice la salud física y mental.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com