×

El SEPE concede 1200 euros para los trabajadores en ERTE parcial

El Ministerio de Trabajo ha concedido una ayuda extra para los trabajadores de ERTE: una prestación de hasta 1200 euros.

SEPE ayudas ERTE

El SEPE ha habilitado una ayuda extra de cara a las Navidades de 1200 euros para los trabajadores que se encuentren en situación de ERTE parcial. Te contamos todos los requisitos, detalles y cómo se ha llegado a la propuesta a término.

SEPE: 1200 euros para los ERTE parcial

Los trabajadores que se encuentren en jornada laboral debido a la pandemia de la Covid-19 y por tanto sean beneficiarios del ERTE parcial recibirán un extra este noviembre de 1200 euros. Así, busca equipararse el salario de ayuda con los trabajadores a jornada completa que no están afectados por esta situación crítica para el empleo.

Aunque se calcula que la media será una ayuda de 1200 euros, podría ser menor en relación a la nómina de tiempo completo.

La medida ya ha sido aprobada por Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo. Además, si una persona encuentra un trabajo a tiempo parcial que tiene reducción de horario debido al coronavirus, «no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado», ha aclarado el ministerio.

El ingreso se producirá como pago único en la nómina de noviembre, es decir, a primeros de diciembre. Un alivio para muchos trabajadores de cara a las Navidades. Los funcionarios del SEPE tendrán que estudiar cada caso para calcular la cantidad a la que se tiene derecho recibir. Además, hay una serie de requisitos para solicitar esta prestación:

  • Debes ser empleado a tiempo parcial, con ayudas menores de las que cobran los trabajadores en ERTE con jornada completa.
  • Ten en cuenta que esta paga se abonará en pago único en tu cuenta corriente, y es lo equivalente a lo que has dejado de cobrar por la deducción efectuada.
  • Tienes que presentar la solicitud para el cobro de la paga extra de 1.200 euros para trabajadores en ERTE antes del día 30 de junio de 2021.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com