×

Ayuso propone almacenar las vacunas en el Hospital Isabel Zendal

Madrid, porpone almacenar las vacunas del Covid-19 en el hospital pandémico Isabel Zendal, por medio de su presidenta, Ayuso.

Madrid vacunas Covid-19
Madrid vacunas Covid-19

En Madrid, la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso propuso almacenar las vacunas del Covid-19 cuando lleguen a España en el hospital Isabel Zendal. La información se expuso este jueves, 12 de noviembre, en el pleno de la Asamblea regional.

Ayuso propone almacenar vacunas en su hospital

Se considera que una de las mejores particularidades de este centro clínico es su ubicación, según lo dispuesto mediante la portavoz de la Comunidad. Además se empezaría con 240 camas, 16 Unidades de Unidados Intensivos UCI, 193 médicos y 247 enfermeros.

El sentido de la ubicación los representantes autonómicos la consideran como «privilegiada» para que Madrid proponga almacenar vacunas del Covid-19. Ya que se encuentra dentro de las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez, en el barrio de Valdebebas.

La presidenta Ayuso explicó que: «Vamos a ofrecer el Zendal como almacén principal de las vacunas que vengan a España, de manera que pueda estar cerca del aeropuerto en condiciones óptimas y de esta manera seguir ayudando a combatir la pandemia», ha avanzado la líder del Ejecutivo madrileña.

Dimensiones del Isabel Zendal

Se conoce que uno de los 4 pabellones en este hospital fue diseñado específicamente para funcionar como almacén logístico de productos sanitarios. Y se espera que a finales de este noviembre este módulo en conjunto con el hospital entren en funcionamiento.

Dicho módulo que utilizará el Servicio Madrileño de Salud tendrá unos 8.000 metros cuadrados y techos de 12 metros de altura. Además cuenta con las dimensiones necesarias para los espacios de conservación de las vacunas.

Por ejemplo, el Covid 19, debe conservarse a una temperatura de -80ºcentígrados, según los últimos informes de la posible vacuna de Pfizer. Para La Comunidad, representa esto un motivo más para ofrecer como almacén al hospital Isabel Zenda.

Por otro lado, Europa ya ha adelantado la compra de 300 millones de vacunas a la compañía farmacéutica americana Pfizer, que en conjunto con la Alemana BioNTech, han alcanzado el 90% de eficacia contra el Covid-19 tras superar los ensayos de la fase tres.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com