×

Los mejores hackers de la música digital se reúnen y crean un mapamundi para melómanos

¿Qué te parecería tener a un par de clics de distancia toda la música del mundo a tu disposición? Si eres melómano y te pasas buena parte del día delante del ordenador, este es tu sueño hecho realidad: Tracks on a Map es una nueva aplicación web creada por varios desarrolladores durante el Music Hack Day que se ha celebrado este fin de semana en Berlín.

Muestra y reproduce en un mapamundi música creada en cualquier ciudad.Según Music Hack Day: No es sólo para debatir sino, fundamentalmente, para trabajar. Las sesiones son limitadas y sobre todo se trata de desarrollar productos reales. – Dave Haynes y John Martin (traducción libre)Este evento se celebró por primera vez el pasado mes de julio en Londres, reuniendo 200 participantes (hackers y periodistas) y una decena de empresas, entre ellas SoundCloud, Last.fm, RjDj y Songkick.

Las sesiones de julio debieron de resultar tremendamente productivas, y este fin de semana en Berlín, los creadores de Tracks on a Map han utilizado para su desarrollo la API de SoundCloud, red social de distribución y promoción para músicos, discográficas y otros profesionales de este sector.La aplicación, como no podía ser de otro modo, también utiliza las API de Google Maps y Google Engine. Las funcionalidades principales de la aplicación son:Reproducción de temas mediante SoundCloud.Selección de canciones de cualquier lugar del mundo.Filtro según género o estilo musical.Reproducción contínua y aleatoria.Saltar a la siguiente canción si la que suena no te gusta.Vía

Lea También

Contentsads.com