×

Jolicloud: Nuevo sistema operativo basado en Linux, con lanzador de aplicaciones al estilo App Store

Jolicloud es un nuevo sistema operativo para netbooks basado en Linux que proporciona una utilidad para la instalación de aplicaciones web al estilo de una App Store. Con esta innovación los creadores de Jolicloud dejan de lado a los navegadores a la hora de instalar y utilizar aplicaciones web.

Da igual si quieres instalar una aplicación de escritorio o un cliente para tus redes sociales, o cualquier otro tipo de servicio web. Tendrás tus aplicaciones favoritas listas para usar con sólo hacer clic en el icono correspondiente.Parece una fabulosa idea extender a un sistema para netbooks la efectividad de Ubuntu Software Store, ya demostrada con la Apple App Store para iPhone.

No se quedan ahí las buenas noticias: si quieres probar esta nueva funcionalidad no deberás esperar a que esté disponible la versión pública de Jolicloud (aún en fase de desarrollo, en versión alpha privada). Utilizando Mozilla Prism puedes habilitar esta interesante funcionalidad en tu equipo desde este preciso momento, tanto si utilizas Windows como si prefieres Ubuntu o Mac. En este vídeo podéis ver un tutorial que explica, en unos pocos pasos, el funcionamiento de Prism en Mac OS:Vía

Lea También

Contentsads.com