×

Wallpaper dinámico para Linux: La Tierra en tiempo real

¿Te gustaría visualizar el estado del mundo en tiempo real? ¿Y si pudieras configurarlo para que apareciera en tu escritorio en todo momento? A continuación os explicamos paso a paso como instalar Dynamic Wallpaper para Linux, una aplicación que mostrará tu fondo de escritorio en formato svg, permitiéndote visualizar el tiempo, las fases de la Luna, la hora, etc.

Primero instalamos el programa:Para Ubuntu os podéis descargar directamente un paquete .deb. Después de instalarlo, ejecuta la aplicación desde Aplicaciones > Accesorios > Dynamic Wallpaper. También puedes configurar tu localización a través de un código y elegir entre 4 temas diferentes.Por último, tendrás que hacer un pequeño cambio para que la aplicación se ejecute automáticamente cada vez que inicias tu sistema.

Dirigete a System > Preferencias > Startup Aplications y haz click sobre “Añadir”. En el campo del nombre escribe lo que quieras y en el del comando ponemos “dynamic-wallpaper” (sin comillas).Ahora añadiremos el script de Claudio Novais, para que muestre la fotografía de la Tierra animada en tiempo real:El script necesita que estemos conectados a Internet todo el tiempo (supongo que ya os lo imaginabais) y utilizará unos 400Kb de memoria, así que no os preocupéis, sólo empleará una pequeña parte de vuestros recursos. El script descargará actualizaciones cada 5 segundos, si por algún motivo no puede obtener conexión, sólo refrescará la imagen cada 5 minutos. Si en este caso también encuentra problemas de conexión, lo hará cada hora. Esto es muy útil para momentos en que el ordenador se esta iniciando o nuestra conexión ha caído.¿Pero cómo lo instalo?Descargamos el script.Creamos una carpeta nueva en el directorio “Home” y la llamamos “earthwallpaper”. Guardamos en ella el script que acabamos de descargar.Abrimos la Terminal, vamos a la carpeta que hemos creado en el paso 2 y escribimos:~/earthwallpaperchmod +x changer.shVamos a Sistema > Preferencias >Startup Applications y seleccionamos “Añadir” En el campo del nombre escribiremos “Earth Wallpaper” y en el campo de comandos entraremos la dirección “/path/to/changer.sh” (sin comillas) donde deberás sustituir “path/to” por la dirección donde se encuntra la carpeta que creamos en el paso 2.A partir de ahora, siempre que inicies tu sistema se cargará automáticamente tu nuevo wallpaper dinámico. Si ejecutamos el script se creará un nuevo wallpaper llamado “world_sunlight_Wallpaper.jpg” en tu carpeta ~/.gnome2 Necesitamos establecerlo como nuestro fondo de pantalla. Esta imagen será constantemente actualizada por el script, así convertirá la imagen en una animación dinámica. Para hacer esto, abre Nautilus y dirígete a ~/ .gnome2Verás que se abre la carpeta oculta .gnome2 desde tu directorio “Home”. Ahora, en tu escritorio, haz click con el botón derecho del mouse y selecciona “Cambiar Fondo de Escritorio”. Se abrirá la ventana de diálogo “Apariencia”. Arrastra el archivo “world_sunlight_Wallpaper.jpg” desde la ventana de Nautilus hasta la ventana de diálogo “Apariencia” (dentro de la pestaña “Fondo” o “Background”). ¡Ya hemos terminado! Ahora sólo tienes que minimizar la Terminal y verás que tu fondo de escritorio se actualiza cada 5 segundos. Recuerda que si cierras la Terminal el script dejará de ejecutarse.Ahora ya nadie podrá decir que no estáis informados de lo que ocurre en el mundo.Vía

Lea También

Contentsads.com