×

Moderna recorta y retrasa dosis para España en febrero

La farmacéutica Moderna recorta y retrasa las dosis de su vacuna tras un problema de producción.

Moderna dosis
Moderna dosis

La farmacéutica Moderna recorta y retrasa las dosis de su vacuna para España por un problema de rendimiento en la planta que desarrolla la sustancia activa. No se cumplirán los acuerdos de febrero, por este motivo, pero se compensará con la promesa de que en marzo se entregarán 1.040.000.

Moderna recorta dosis

Entonces, a España le correspondería percibir por parte de Moderna,483.000 dosis. Sin embargo por diferentes fallas en el proceso del desarrollo del antídoto, esta cantidad se verá reducida a la mitad.

Este es un patrón, que se viene formando como un estándar reiterativo en las multinacionales farmacéuticas.

Ya que a pesar de este caso de Moderna, han transcurrido otras circunstancias similares con Pfizer, AstraZeneca con respecto a la entrega de la vacuna.

Asimismo, desde Sanidad se advirtió a las Comunidades Autónomas sobre este episodio en el cual las dosis de la vacuna de Moderna en España serán recortadas y retrasadas por los problemas de fabricación señalados. Ante esto, las Autonomías deberán planificar y organizar su estrategia de vacunación en la medida que necesiten.

La ministra sanitaria, Carolina Darias informó este lunes que ha recibido 192.000 dosis de la vacuna de Moderna y que, de estas, se han inoculado 94.847 . Su predecesor Salvador Illa anunció en enero, antes de su salida que, Moderna enviaría un total de 600.000 dosis en las siguientes seis semanas.

De las 483.000 dosis, que a España le correspondería percibir por parte de Moderna, solo percibirá la mitad. No obstante, todavía se promete al país que para marzo se entregará una cifra llena de entusiasmo, 1.040.000 dosis.

Las 2 dosis de la vacuna ascienden a 1.070.091. El pasado viernes, se alcanzó la inmunización de 1.000.485 personas. El número de dosis administradas de las 3 vacunas autorizadas (Pzifer-BiONtech, Moderna y Astrazeneca) en las Comunidades Autónomas es de 2.561.608 y son el 87,9% de las 2.914.755 que Sanidad ha repartido hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com