×

Una niña de 10 años hace un reto viral de Tik Tok y casi se asfixia

Blackout challenge es del nuevo e impactante reto de Tik Tok que ha producido asfixia a una niña en Palermo, Italia.

El reto lo llaman, Blackout challenge y se trata del nuevo e impactante reto de Tik Tok que ha producido asfixia, a una niña de 10 años de Palermo (Italia), con una parada cardiocirculatoria. La pequeña ha sido hospitalizada de urgencias en reanimación en el hospital «di Cristina» de la ciudad de Palermo, acompañada de sus padres.

Reto viral de asfixia en Tik Tok

El reto es atarse un cinturón a la garganta para participar en TikTok, una de las redes sociales más seguidas por los adolescentes, en el reto llamado: Blackout challenge, una prueba de asfixia extrema.

Una prueba que se convirtió en tragedia. Una niña de 10 años se encuentra desde ayer en cuidados intensivos en el hospital «di Cristina» de Palermo Italia, donde llegó, acompañada de sus padres, en parada cardíaca por asfixia prolongada. Su corazón se detuvo durante unos minutos antes de empezar a latir de nuevo gracias a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico. Su estado sigue siendo muy crítico.

Lamentablemente es difícil de creer que una red social puede hacer estas cosas, y llevara a la chica a asfixiarse en estas condiciones y que todo partiera del deseo de divertirse con los amigos. Tik Tok es ahora la red social más popular entre los niños y adolescentes, y también es cada vez más popular entre los adultos. Los mecanismos internos de la plataforma se basan en la creación de vídeos creativos y la participación en retos: los usuarios se graban a sí mismos mientras se desafían en una prueba, intentando agradar a sus seguidores y ganar audiencia.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com