×

WhatsApp va a eliminar millones de cuentas en los próximos días

WhatsApp ha tomado una drástica decisión tras detectar una amenaza para la seguridad de los usuarios.

WhatsApp ha anunciado que va a eliminar las cuentas de los usuarios que utilicen una serie de aplicaciones que violan las condiciones de servicio de la propia app, estas sirven para personalizar la experiencia de los usuarios, pero la aplicación de mensajería considera que pone en riesgo la seguridad de los internautas.

WhatsApp va a eliminar millones de cuentas

Según ha explicado WhatsApp, algunos usuarios pueden recibir un mensaje en el que les diga que su cuenta se encuentra suspendida temporalmente, probablemente la razón es que esté usando una versión no autorizada.

Algo muy importante es que si le llega este mensaje, deberá desinstalar inmediatamente la aplicación intrusa, si no lo hace en ese momento, la aplicación tomará el derecho de bloquear la cuenta de manera permanente.

Desde WhatsApp aclaran que; “Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

Algunas de las aplicaciones por las que te pueden borrar la cuenta están: WhatsApp Plus y GB WhatsApp; si llega a tener alguna de estas lo más recomendable es que las elimine. Por otro lado para poder recuperar la versión original de este servicio de mensajería es necesario guardar una copia de seguridad del historia de las conversaciones.

Políticas de privacidad de WhatsApp

WhatsApp aseguro que los cambios que realizarán a su política de privacidad no van afectar en la intimidad de los mensajes y llamadas de los usuarios que utilicen la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas de extremo a extremo.

Muchos consumidores de esta aplicación les llego un mensaje en donde las política de privacidad cambiarían y que estas entrarían a regir a partir del 8 de febrero, estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento; también a la forma en que los negocios pueden usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar sus chats con esta app, estos tendrán que ser aceptador para seguir haciendo uso de la plataforma.

La compañía señaló que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, y asegura que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa los use para mejorar productos y anuncios.

Sin embargo; WhatsApp pertenece a la red social de Facebook; y el cambio en las políticas, y el requisito de aceptarlo para poder seguir usando el servicio de mensajería; ha alarmado a muchos usuarios, los cuales han entendido que la compañía tendrá acceso al contenido de sus chats.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com