×

Jon Rahm conquista el primer US Open de Golf para un español

El golfista vasco Jon Rahm se convirtió en el primer español en obtener el US Open de Golf. Lo logró a pocos días de recuperarse del coronavirus.

US Open Golf Jon Rahm

Jon Rahm logró el US Open de Golf y se transformó en el primer español en lograrlo. Era el Masters que se le venía negando a los golfistas ibéricos hasta la edición número 121 del certámen que obtuvo el originario de Barrika, recuperando con esta victoria el número uno del ranking mundial.

Jon Rahm, en el cuadro de honor del golf español

La sede del torneo era Torrey Pines en San Diego, donde Rahm había ganado hace cuatro años su primer título del circuito PGA. Se une al olímpo español conquistador de hoyos junto al pedrereño Severiano Ballesteros (tres Open Británicos y dos Masters), el hondarribitarra José María Olazábal (dos Masters) y el borriolense Sergio García (un Masters).

La espectacular última vuelta de Jon Rahm para ganar el US Open de Golf

Rahm completó su última vuelta con dos ‘birdies’ en los hoyos 17 y 18 para una vuelta de 67 golpes y logró doblegar en el mano a mano al sudafricano Louis Oosthuizen, que inició el último recorrido como líder, con dos golpes de ventaja. El golfista vasco completó sus cuatro vueltas con 278 golpes, seis bajo par, uno menos que Oosthuizen y con tres de ventaja sobre el estadounidense Harris English, que ocupó la tercera plaza.

Un día del padre que seguramente Jon no olvidará jamás. Esperó en la casa club abrazando a su hijo recién nacido Kepa, de tres meses de edad, y junto a su mujer, la bióloga Kelley Cahill. Aún le quedaban los últimos dos hoyos al sudafricano. Oosthuizen, subcampeón en todos los Masters del circuito, tuvo problemas en el 17 y cedió definitivamente el trofeo a Rahm. Su papá Edorta lo acompaña desde hace tres semanas mientras su mamá Ángela celebró el éxito de su segundo hijo desde Barrika, la ciudad a 24 kilómetros de Bilbao que vio nacer a Rahm.

«Para mí siempre será muy especial este campo. Este escenario y esta atmósfera me resultan muy cómodos, me siento como si estuviera en un día de verano en casa», explicó Rahm.

Jon Rahm gana el US Open de Golf, su primer torneo tras recuperarse del coronavirus

El triunfo es una reivindicación para Rahm. Viene de recuperarse del coronavirus que le marginó la victoria en el Memorial Tournament cuando iba líder con seis golpes de ventaja. El golfista científico recuperó el número uno y le dio al golf español el Masters que le faltaba.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com