×

Lisboa registra un incremento de contagios por la variante Delta

Las hospitalizaciones han aumentado, pero las muertes no. Los contagiados son adultos mayores, los cuales ya han completado las dosis de vacunación establecidas.

Portugal covid

Portugal vuelve a registrar una alta tasa de contagios Covid por la variante Delta. Lisboa ha sido el epicentro de contagio del país, en la cual sus habitantes se han restringido de viajar durante el fin de semana.

Lisboa: contagios de variante Delta

El Instituto Nacional de Salud de Portugal señaló que la variante representa más del 60% de los casos de contagio en la capital, y un 15% en el norte del país. También indica que las hospitalizaciones han venido aumentando pero las muertes no, puesto que los contagiados son adultos mayores, los cuales ya han completado las dosis de vacunación establecidas.

No solo la variante Delta hace parte del incremento de casos de coronavirus. La variante Alpha circula en el norte, representando un 80% de infecciones y un 30% en Lisboa.

El 19 de junio se registró más de mil casos nuevos de contagio por cuarto día consecutivo. En su programa de vacunación, el país lleva aproximadamente 2.5 millones de vacunados.

Cabe recordar que el aumento de estos contagios se ha incrementado tras la apertura de fronteras, y el recibimiento de turistas de la Unión Europea y Reino Unido.

Otras variantes

El instituto también anunció el desarrollo de la variante sudafricana que en su momento fue reportada por Reino Unido, exhortando su pertinente vigilancia:

«Esta mutación, también asociada a la variante Beta, previamente designada como variante sudafricana, había sido reportada recientemente como objetivo de una estricta vigilancia por parte de las autoridades sanitarias del Reino Unido, siendo Portugal uno de los países donde se identificó. Estos resultados sugieren que la variante Delta contiene esta mutación adicional en la expresión ganó relevante en Portugal».

Las variantes Beta y Gamma también circulan en el país. Según el instituto, la primera (Beta) no ha dejado muertes; la segunda, (Gamma) circula en un 3% . El instituto asegura:

«Se recuerda que se estima que la variante Delta tiene un grado de transferibilidad alrededor de un 60% más alto que la variante Alpha».

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com