×

Pedro Sánchez y el PSC trabajan unidos por la concesión de los indultos

Este pasado sábado el PSC y Pedro Sánchez han cerrado filas en torno a los indultos de los presos del Procés, en la celebración del consejo nacional.

indultos

El PSC se ha reunido con Pedro Sánchez en un consejo nacional del partido este pasado sábado, donde ambos han acercado posturas compartiendo la idea de conceder los indultos a los presos independentistas El consejo del partido socialista catalán al presidente ha sido «Responsabilidad, convicciones y coraje».

Frase de motivación para que no se achante frente a los partidos de derechas que rechazan la iniciativa.

PSC y Sánchez: indultos

El consejo del PSC también iba por los ex dirigentes Alfonso Guerra y Felipe González, y por los barones de las comunidades que también están en contra de la salida de la cárcel de los presos del Procés.

Por su parte Miquel Iceta, primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, ha abogado por la concordia apoyando al Gobierno central y mostrando su confianza en que tomará la mejor decisión al respecto, aunque siempre atendiendo a las posibles consecuencias.

«No queremos decir sólo ‘un solo pueblo’, lo queremos hacer realidad, conscientes de que se ha resquebrajado y de que quien promovió la división quizá no era suficientemente consciente de los efectos perniciosos y negativos de una política divisiva. Nosotros haremos todo lo contrario. Nunca a cambio de nada, sino por convicción y por responsabilidad».

Iceta no se ha cortado en sus quejas hacia Vox Cs y el PP, animando a los de su partido a «alzar la voz contra una derecha incapaz de traernos nada y que sólo quiere destruirlo todo». «La derecha, cuando se pierde, vuelve a Colón». Además, en tono irónico ha hablado sobre la recogida de firmas de los de Casado para que no lleven a cabo los indultos, recordando que fueron ellos los que fueron contra el Estatut derivando en una crisis política con la situación del Procés «Quien quiere de verdad a España no la divide», ha afirmado.

Las palabras de Illa

Salvador Illa, secretario de Organización y líder del PSC en el Parlament catalán, ha sido más tajante al señalar que: «Ni Catalunya será independiente, ni habrá amnistía ni habrá referéndum de autodeterminación». Insistiendo en la necesidad de abrir la puerta a una nueva etapa donde exista el reencuentro entre todos los catalanes.

El secretario del PSC ha aplaudido que Sánchez no se guiara para decidir sobre los indultos por las encuestas, celebrando también que el presidente se actúe movido por «la justicia, el entendimiento, favorecer el reencuentro, pensar en el futuro y defender el interés general». «Estos son los verdaderos valores constitucionales». Criticando que la derecha solo trabaja en pro de «el patriotismo del miedo y revanchismo de la cobardía».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com