×

Día de las Fuerzas Armadas: los reyes presiden el acto militar

Este 29 de mayo, se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y los reyes han acudido a presidir el acto junto a la presidenta de la comunidad y la ministra de Defensa.

Fuerzas Armadas

Este sábado día 29 se ha celebrado en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas, que ha estado presidido por los reyes. El acto ha sido por segundo año, un evento más reducido adaptado a las medidas de prevención anti Covid, donde como cada año se busca acercar la milicia a la población civil recordando así su importante labor dentro de España.

Fuerzas Armadas: los reyes

Ha sido el Ministerio de Defensa el que como cada año se ha encargado de organizarlo la celebración. En ella ha tenido lugar un pequeño desfile de un batallón mixto donde han participado hasta cinco compañías de los diferentes Ejércitos; la Guardia Real, la Armada y la Guardia Civil.

El año pasado cuando la pandemia casi había aterrizado en España, el evento militar se redujo a una videoconferencia del Rey Felipe VI con todas las Fuerzas Armadas, incluyendo el contacto con algunas de las misiones que están en el extranjero.

Para este año, el acto central se ha dado en la plaza de la Lealtad, donde ha habido un homenaje a los compañeros caídos. La presidenta de la comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso y la ministra de Defesa; Margarita Robles, también han acudido.

El cielo ha sido testigo una vez más de los colores de la bandera dibujados por los aviones de la Patrulla Águila, los cuales hacen una primera pasada después de que suenan las salvas en homenaje a los caídos, y otra recorriendo el paseo de la Castellana.

Los diferentes centenarios

En este 2021, el Día de las Fuerzas Armadas ha celebrado varios centenarios entre ellos el de; las cuatro bases del Ejército del Aire, las de Getafe, Tablada, León y Zaragoza, el de la circunnavegación a la Tierra, el de la Legión.

Durante el acto el Rey ha realizado una videoconferencia con varios representantes que se encontraban en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa. Particularmente con el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que está navegando actualmente para emular la gesta de Magallanes y Elcano. También ha hablado con la Legión y con la base de Getafe. Felipe VI ha contado con la oportunidad de contactar con operaciones en el exterior de Malí, en concreto con el buque Furor situado en el Golfo de Guinea y con el Ejército del Aire que han sido enviados a Lituania para ayudar en la vigilancia aérea del Báltico.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com