×

Pedro Sánchez afirma que «cabría un acuerdo» sobre un referéndum en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma en una entrevista para Cadena SER, que "cabría un acuerdo" sobre un referéndum pactado en Cataluña. 

Pedro sánchez sobre los indultos

El presidente Pedro Sánchez ha hablado para los micrófonos de Cadena Ser acerca de un posible referéndum en Cataluña, declarando que «en la ley cabría un acuerdo». Es la primera entrevista que ha concedido el mandatario tras la concesión de los indultos a los presos del ‘procés’.

Sánchez sobre el referéndum en Cataluña

Pedro Sánchez, que se encuentra en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, ha concedido una entrevista a Cadena Ser para hablar sobre la situación política de Cataluña.

«Cataluña tiene que hablar ahora con Cataluña» ha declarado Sánchez, «no se puede invisibilizar a una parte de Cataluña que no es independentista«.

Y ha reiterado que «si vivimos juntos, tenemos que decidir juntos».

El presidente ha declarado que los indultos «no fueron solo por los políticos, sino por la ciudadanía catalana, porque los necesitamos», añadiendo que le gustaría «que Cataluña dijera eso también a la parte no independentista».

Preguntado sobre si ERC intenta imponer un referéndum como condición, Sánchez ha afirmado: «El acuerdo es entre gobiernos».

Sánchez sobre un posible referéndum pactado en Cataluña

Àngels Barceló y Josep Cuní han entrevistado al presidente sobre la actualidad política tras los indultos a los presos del procés. «En un pasado fue la aplicación del artículo 155. Creo que ahora lo útil para avanzar en la solución de esta crisis es el indulto. Las medidas de gracia son convenientes» ha confesado Sánchez.

Pedro Sánchez ha declarado que «cabría un acuerdo» sobre un referéndum pactado en Cataluña.

«El PSOE siempre ha abogado por devolver a la política esta crisis. Para restaurar la convivencia lo útil es el perdón. Es importante avanzar. El mensaje de los indultos se traslada al conjunto de la ciudadanía de que queremos avanzar y superar la crisis».

Referéndum en Cataluña y Pedro Sánchez

Además del referéndum en Cataluña, Sánchez ha hablado sobre la cena a la que asistió junto al rey Felipe VI y el president de la Generalitat, Pere Aragonèss.

«Estamos en el camino de recuperar la normalidad institucional. Cuando hablo de que la concordia es fundamental es porque la discordia puede truncar la economía» aseguró Sánchez.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com