×

60 personas en cuarentena porque una menor contagiada huyó de casa

60 personas se encuentran en cuarentena preventiva por una menor, positivo en Covid-19, que huyó en un autobús que iba a La Manga (Murcia).

accidente mortal

60 personas se encuentran en cuarentena preventiva por una menor, positivo en Covid-19, que huyó en un autobús que iba a La Manga (Murcia).

60 personas en cuarentena por la menor que huyó de su casa

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en Murcia, interceptaron un autobús que se dirigía a La Manga con 60 personas al tener constancia de que una de ellas era positivo COVID.

Todas las personas que tuvieron contacto con la menor están en cuarentena.

La Policía Local recibió el aviso de un familiar de la menor de que había abandonado el domicilio en el que estaba confinada, y que podía haber tomado un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena.

Las personas en cuarentena estaban en el mismo autobús

La menor subió al autobús, pero antes de que el vehículo cubriera el trayecto, fue interceptado a la entrada de Cabo de Palos y redirigido por la Policía Local hacia el Parque de Seguridad de Cartagena. Allí se comunicó a los pasajeros que debían confinarse y dar el aviso a sus familiares.

La menor contagiada fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Lucía. Salud Pública se ha hecho cargo del seguimiento de las personas confinadas, mientras que el autobús ha sido sometido a labores de desinfección en las instalaciones de la concesionaria.

Cuarentena para las personas que estuvieron en contacto con la menor

La menor se encontraba en cuarentena en su domicilio por ser positivo en covid. Cuando los familiares se dieron cuenta de que había huido, avisaron a las autoridades. Confesaron que la niña podría haber tomado un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena.

La Consejería de Salud de Murcia informó que el domingo 4 de julio la Región de Murcia registró 90 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 62 menos que el viernes.

Del total de nuevos casos, veinte se corresponden al municipio de Murcia, 14 a Cartagena, 8 a Mazarrón, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Molina de Segura, 4 a Lorca, 4 a La Unión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com