×

Reino Unido levantará restricciones a partir del 19 de julio

45 millones de británicos han recibido la primera dosis de la vacuna, cumpliendo con los objetivos propuestos por el gobierno.

Caos en Reino Unido por los datos de contagios

Con más de 45 millones de personas vacunadas con la primera dosis, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunciará el levantamiento de restricciones en el país a partir del 19 de julio.

Reino Unido levanta restricciones

A pesar de las críticas que ha recibido por parte de científicos, el mandatario anunciará en una conferencia de prensa en Downing Street, que quienes tengan completa sus dosis de vacunación, podrán viajar a países con bajas tasas de contagio sin necesidad de hacer cuarentena obligatoria al volver al país.

El uso de mascarillas será voluntario en ciertos espacios, la responsabilidad se le atribuye a cada ciudadano, pues es importante el cuidado personal. Según en una entrevista con el periódico Daily Mail, el mandatario inglés indicó que el cuidado de los ciudadanos debe ser propio, además de ‘aprender a convivir’ con el virus, similar a lo que ocurre con la gripe.

Sus opositores indican que las decisiones del gobierno presionará el sistema de salud del país, interrumpiendo una vez más el cronograma educativo, pues al tomar estas decisiones se puede prever más contagios y decesos por la nueva variante Delta que ya circula.

En las últimas horas, Reino Unido registró 24.248 nuevos casos de contagios de Covid-19. Más de 45 millones de personas han recibido su primera dosis, cumpliendo con los objetivos propuestos por el gobierno.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com