×

Derecho al teletrabajo: así el plan del Gobierno de Reino Unido

Reino Unido estudia crear el derecho al teletrabajo, considerando ilegal que una empresa obligue a sus empleados a regresar de forma presencial.

Teletrabajo

Reino Unido planea crear un derecho predeterminado al teletrabajo destinado a los empleados que pasan su jornada laboral en una oficina. El Gobierno propone reformar la ley para hacer que sea ilegal que una empresa obligue a los trabajadores de su plantilla, a regresar a sus puesto de manera presencial.

Reino Unido: cambios en el teletrabajo

Sin embargo, existen ciertas reticencias por parte de algunos ministros, ya que consideran que este cambio podría significar una reducción en la productividad o retrasar la vuelta a la normalidad tanto en los pueblos como en las ciudades inglesas.

Un reciente informe ha apuntado que cerca de seis millones de ciudadanos que ocupan cargos administrativos, corren el riesgo de ser trasladados a otros puestos en el extranjero si siguen teletrabajando.

Los medios ingleses señalan que «es probable que los planes provoquen una feroz batalla en el gabinete». A pesar de ello, tanto Boris Johnson como el canciller Rishi Sunak han querido resaltar los beneficios que que tiene trabajar de manera presencial, advirtiendo que el teletrabajo fomenta la creación de las «ciudades zombis».

Por el contrario, fuentes del Ejecutivo indican que el derecho al teletrabajo «cubriría peticiones razonables de conciliación por parte de las familias que tienen que llevar a los pequeños al colegio».

Incidencia registrada por Covid

Reino Unido ha informado de que en el último día se han registrado un total de; 9.055 contagios por Covid , la cifra más alta desde febrero. Fuentes del ministerio de Sanidad han notificado que se han producido otros nueve fallecimientos, siendo la cifra global desde que se inició la pandemia en 2020 de; 127.926 personas.

Mientras el programa nacional de vacunación sigue su curso en el país, donde el Gobierno prevé invitar durante el fin de semana a las personas que tienen entre 18 y 20 años a ponerse la vacuna. El consejero delegado del servicio sanitario público indicó para el canal Sky News, que las 25 variantes del Covid siguen estando totalmente vigiladas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com