×

«Katla»: la serie islandesa que Netflix estrena este 17 de junio

Netflix España estrena "Katla" una serie de hechos sobrenaturales, que mezcla el misterio y fantasía, es la primera producción islandesa del catálogo.

Katla

Este jueves 17 de junio, Netflix estrena «Katla» la primera serie de origen islandés dentro del catálogo de la plataforma en español. Constará de ocho capítulos y abordará la desaparición de Ása, una joven que misteriosamente desaparece dentro de unas extrañas y determinadas circunstancias.

Netflix estrena la serie «Katla»

La ficción se desarrolla en la ciudad ficticia de Vik, Islandia. Una comunidad reducida donde sus habitantes disfrutan de plena paz y tranquilidad. Todo comienza cuando un día la erupción del volcán subglacial Katla los pone en peligro, tras ello Ása, una mujer joven, desaparece sin dejar ninguna pista y a partir de ese momento comienzan el misterio.

Será su hermana Gríma la que se encargue de su búsqueda, mientras de forma paralela los vecinos comienzan a recibir visitas inesperadas y se descubre que bajo el glaciar podría haber algo oculto que nadie conocía.

Equipo y reparto

Los creadores de la serie son; Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson quien también la dirige. En una entrevista el propio Kormákur reconoció que la ficción:

«Es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandesa en recibir el encargo de entregar una serie completa». «Es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso».

En el elenco de actores aparecen rostros conocidos en Islandia aunque en España no lo son tanto. Los protagonistas estarán interpretados por; Ingvar Sigurðsson, Björn Thors, Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Aliette Opheim, Þorsteinn Bachmann, y Sólveig Arnarsdóttir.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com