×

Las 15 mejores series de Netflix según la web IMDB

En la web especializada en cine y series, los usuarios de todo el mundo pueden valorar cualquier serie y película y darle una calificación.

Netflix es una plataforma que nos da la oportunidad de ver series, documentales y películas a la hora que queramos. Con la gran cantidad de contenidos que estrenan por semana, es muy complicado estar al día con todo sus novedades, pero entre todas ellas, siempre hay unas que se destacan más que otras, con millones de vistas que se han vuelto tan reconocidas que han tenido premios como el Globo de Oro o el Emmy.

Conoce aquí una lista con las mejores series de Netflix.

Conozca las mejores series de Netflix

Según IMDb, una web especializada en cine y series donde usuarios de todo el mundo pueden calificar cualquier serie o película, ha salido la siguiente lista con las mejores 15 series de Netflix.

Aquí podrás conocer cuáles son estas 15 series, qué calificación tuvieron y una pequeña descripción para que te animes a verla en caso de no haberlo hecho.

1. Así nos ven

Esta serie está en el primer puesto con un puntaje de 8,9. Es catalogada como una de las series más desgarradoras de la plataforma.

La historia se sitúa en el 19 de abril de 1989, y relata la injusticia de un grupo de jóvenes afroamericanos que se encontraban en Central Park, bebían, fumaban y molestaban a los visitantes del parque. La policía detiene a varios de ellos por una violación y brutal agresión a una joven que se encontraba en el mismo lugar. Son condenados a una década en prisión por algo que no cometieron.

2. Peaky Blinders

En la lista sigue esta serie con un puntaje de 8,8. Es original de BBC, pero se popularizó cuando Netflix la adquirió para su plataforma.

Es una serie basada en los Peaky Blinders, una banda criminal que se creó en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX. Narra la historia de una banda de gángsters que se caracterizaban por su boinas con cuchillas, que eran dueños de los asuntos ilegales, dominan las apuestas clandestinas y se regían mediante extorsiones.

3. Black Mirror

Tiene una valoración de 8,8. Una serie antológica británica de ciencia ficción distópica creada por Charlie Brooker.

Es «un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que se nutre del malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno». Está caracterizada por mostrar relatos con un sentimiento de paranoia auto-conclusivos, donde analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.

4. Dark

Según el IMDB tiene una puntuación de 8,8. Esta serie trata sobre la desaparición de un joven, y cuatro familias que tratan de entender lo que pasó. A medida que se desarrolla la trama, se dan cuenta de un retorcido misterio de tres décadas atrás. Esta saga familiar tiene un giro sobrenatural, que se desarrolla en un pueblo alemán, donde hay dos desapariciones misteriosas que dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones que hay entre estas cuatro familias.

5. Stranger Things

Esta serie, catalogada como una de las mejores, le hace un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en un pueblo llamado Hawkins, en Indiana, sin dejar rastro en 1983. En la búsqueda del niño, sus amigos y familiares, incluyendo el sheriff local, pasan por situaciones extrañas: experimentos ultra secretos y fuerzas paranormales terroríficas.

Esta serie posiblemente le abrió las puertas a Netflix a una generación y provocó su extensión a todas las partes del país.

6. House of Cards

Su puntuación es de 8,7. Esta serie se trata de un impecable y manipulador congresista llamado Francis Underwood (Kevin Spacey), que, con la complicidad de su mujer (Robin Wright), maneja con sutileza los hilos del poder en Washington. Su objetivo es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno.

Su propósito son los medios de comunicación, por eso se conoce con la joven ambiciosa periodista Zoe Barnes a la que le ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.

7. Bojack Horseman

En IMDB le dan una puntuación de 8,7, una de las mejores series de animación hasta el momento. Esta serie trata de un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, y cuyo protagonista es un caballo llamado BoJack Horseman. Después de una crisis en su vida personal, BoJack tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador.

8. Narcos

En la lista está con una puntuación de 8,7. Las dos primeras temporadas tratan sobre el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y dos agentes de la DEA estadounidense. La tercera temporada se centró en la ofensiva contra la organización rival de Escobar, el Cartel de Cali.

9. The Crown

Según la IMDB tiene una valoración de 8,7. Trata sobre la vida y reinado de la reina Isabel II de Inglaterra.

La primera temporada empieza con una princesa de 25 años, quien tiene que enfrentarse a la ardua tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, mientras forja una relación con el primer ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

Las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que hicieron la segunda mitad del siglo XX marcan la serie. Dos casas, dos cortes, una corona. Explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.

10. La maldición de Hill House

Su calificación es de 8,7. Esta serie es la recreación moderna de la una novela con el mismo nombre de Shirley Jackson. La historia gira en trono a dos hermanos y cómo estos crecieron en una casa embrujada convirtiéndose en la más famosa del país. En una ceremonia se encuentran todos nuevamente y enfrentan a estos fantasmas del pasado.

Tras su éxito de esta serie sobre drama familiar envuelta en una escalofriante historia de terror, se prepara una segunda temporada.

11. Anne with an e

Con un 8,7, esta serie demuestra que fue la favorita de muchas personas en su mayoría mujeres. La serie está basada en los libros de «Anne of Green Gables», escritos por Lucy Maud Montgomery. Relata la historia de Anne Shirley, una huérfana que vive en orfanatos hasta los 13 años, cuando llega a la Isla del Príncipe Eduardo. Allí descubre su gran potencial como una mujer luchadora social y defensora de los derechos de los demás.

12. Gambito de dama

Con un puntaje de 8,6, Gambito de dama es una miniserie original de Netflix, sigue a una tímida huérfana de 8 años, Beth Harmon. Beth comienza a jugar al ajedrez y le cambia la vida, pues amplía sus sentidos y su pensamiento, dándole una sensación de control sobre su vida. Después de 8 años, termina participando en un campeonato en Estados Unidos.

13. Mindhunter

Tiene un puntaje de 8,6. Esta serie nos ayuda a entender cómo es que el FBI terminó metiéndose tan profundo en esas mentes asesinas, los psicópatas funcionales que se mimetizaban con las personas y cometían crímenes atroces sin que pudieran detenerlos.

Jonathan Groff y Holt McCallany revolucionan con sus técnicas de investigación, las usan para encontrar respuestas de cómo atrapar a estos asesinos en serie y mentes psicópatas.

14. Daredevil

Con una valoración de 8,6, esta serie fue cancelada por Netflix después de tres temporadas. Está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado de Nueva York que quedó ciego en un accidente y que le permitió agudizar sus cuatro sentidos restantes,. Luchando como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo, su sobrenombre es ‘Daredevil’.

15. La casa de papel

Tiene una puntuación actual de 8,5 y se ha convertido em un fenómeno mundial. La casa de papel es una de las serie más vistas en el mundo.

Una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe. Todo gracias a la mente brillante de ‘El profesor’. Ha sido tan espectacular y anhelada por el público que se espera la fecha de la próxima temporada número 5.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com