×

Ahora Netflix tendrá la opción de videojuegos en streaming

Netflix tendrá una nueva expansión de la compañía al mundo de los videojuegos, una nueva forma de ofrecer entretenimiento a sus usuarios.

La nueva noticia contada por The Information y luego confirmada por Netflix. Según Netflix estaban en la búsqueda de contratar a un ejecutivo para poder hacer la expansión de la compañía al mundo de los videojuegos, como una nueva forma de ofrecer entretenimiento a sus usuarios.

Videojuegos, la nueva apuesta de Netflix

Netflix se destaca por tener una amplia oferta de películas, series, documentales y varios tipos de entretenimiento. Hay que recordar que la plataforma ha lanzado en varias ocasiones contenido interactivo, donde los espectadores toman la decisión de cambiar lo que iban viendo, un ejemplo de ello se vio en un capítulo de Bandersnatch de Black Mirror.

Netflix ya había tenido interés por los videojuegos, con serie como Stranger Things, también, la plataforma adaptó su contenido de videojuegos como Castlevania. Y una de las mejores series de videojuegos de Netflix fue The Witcher.

Reed Hastings reconoció que tienen grandes rivales en algunos videojuegos como Fortnite y con plataformas de streaming como HBO. En 2019 también reconoció interés en plataformas como Stadia o xCloud.

Tras confirmarlo Netflix afirmó que «sus usuarios valoran la variedad y calidad de contenido en la plataforma», por lo que apuestan a una nueva opción para atraer más audiencias. Así, ofrecer más «contenidos interactivos».

Netflix tendría su propio Apple Arcade

Aún no está confirmado, pero se puede entender como nuevos juegos con un importante enfoque en la historia, o que se conviertan en una plataforma de juegos en streaming que complete contenido de terceros, intentando algo parecido a lo que Apple Arcade en la actualidad.

Todo esto para conseguir retener y atraer a jugadores a la plataforma. Se sabe que ha Netflix no le gusta pagar a terceros por contenido, entonces, es muy probable que al comienzo sólo ofrezcan juegos creados por ellos, después de entrar en el mercado, ya irán contratando a otros fabricantes.

Uno de los problemas de ofrecer videojuegos en streaming es que se limitaría la cantidad de personas a las que le llegaría este contenido, ya que para usar esto se necesita de muy buena velocidad de Internet, para poder descargar un capitulo o una película y después poderlo ver sin conexión.

A parte de Netflix, Amazon lleva años tratando de entrar al mundo de los videojuegos, pero hasta el momento ha cancelado varios proyectos como, Crucible y New World. Sin embargo, esta claro que el sector gaming tendría una vía de ingresos y aumentar la popularidad de la plataforma, para beneficiar, atraer y fidelizar nuevos usuarios.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com