×

Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador definitivamente

La muerte anunciada de Internet Exporer de Microsoft, está prevista para el 15 de junio de 2022.

internet explorer fin
El 2022 será el fin del navegador Internet Explorer de Microsoft

Internet Explorer dejará de existir en 2022, así lo anunció Microsoft. Con la decisión se da fin a 25 años de historia de uno de los primeros navegadores de búsqueda de internet.

El desuso del navegador se dio con las competencias directas que tenía, pues desde que surgió Google Chrome y Firefox, los usuarios que seguían confiando en Internet Explorer disminuían, pero la estocada final se dio cuando su propia compañía lanzó Microsoft Edge.

Internet Explorer deja de existir

La muerte anunciada de Internet Exporer de Microsoft, está prevista para el 15 de junio de 2022. En sus inicios era el navegador predeterminado en Windows, no obstante, conforme pasaron los años; otros navegadores lo superaron.

En la actualidad el navegador predeterminado por millones es Chrome.

Ante esto, la compañía intentó igualarse a sus competidores, lo que dio como resultado la mofa de millones de usuarios que criticaban la velocidad del mismo. Pese a que se consideraba que el navegador prácticamente estaba en coma por su falta de uso. Las actualizaciones continuaban pero la última se dio hace un año. Lo que dejaba claro que pronto IE dejaría de existir.

Surgimiento Microsoft Edge

Ante la inminente eliminación del navegador con la actualización de Windows 10, la compañía anunció que a partir del 15 de junio de 2022, Internet Explorer 11 dejará de existir en prácticamente todas las versiones y será reemplazado por Microsoft Edge basado en Chromium, el cual cuenta con el denominado Modo Internet Explorer, que se diseñó para ofrecer compatibilidad con los sitios webs y apps legados.

Lo que está claro es, que además de mejorar la experiencia de quien navega, Microsoft quiere competir de manera directa con Chrome y recuperar o garantizar que su Microsoft Edge será el navegador predeterminado.

Retiro definitivo

Con el anuncio, la empresa aclaró que Internet Explorer dejará de existir para darle paso a Microsoft Edge, esto conlleva a que dejará de funcionar para: el cliente de Windows 10 para dispositivos lectores de códigos de barras y Windows 10 para Internet de las Cosas (versiones 20H2 y posteriores).

A su vez, los productos que de momento no serán afectados por lo cambios son: el modo IE en Edge, IE 11 para escritorio en Windows 8.1 y Windows 7 (con actualizaciones de seguridad ampliadas), Windows 10 Server de canal semianual, Windows 10 para Internet de las cosas LTSC, Windows 10 Server LTSC y Windows 10 cliente LTSC.

LEA TAMBIÉN:

Tecnología: los fiascos de los últimos 10 años

Bill Gates: el supuesto affaire que lo sacó de Microsoft


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com