×

Dayaal Kaur, la niña genio de tres años que iguala a Einstein

La niña genio obtuvo un resultado de 142 por lo que fue aceptada en Mensa.

Niña genio de 3 años
Dayaal Kahur es la niña genio de 3 años que iguala a Einstein.

Tras el resultado en la prueba de coeficiente intelectual, Dayaal Kaur, la niña genio británica fue aceptada en Mensa y obtuvo una beca para acceder a educación privada. Einstein dio 160 en la prueba cuando era un niño.

Todo parece indicar que desde su nacimiento Kaur ha demostrado que está más avanzada que otros niños en cuanto a su pensamiento.

Según los padres de la menor a los 13 meses sabía contar hasta 15 sin equivocarse y a los 14 meses recitaba el alfabeto.

La niña genio que iguala a Einstein

Ante las habilidades que demostraba la niña, los padres decidieron someterla a una prueba -sentían que era una genio-, la cual arrojó un resultado sorprendente de 142 lo que evidenciaba que estaba por encima de los niños de su edad.

Reacciones del resultado

Según el padre de la menor, Einstein obtuvo 160 en su prueba, pero no está claro la edad que tenía cuando se la realizaron. De momento, Mensa, una asociación internacional de superdotados, admitió los resultados y con ellos, se le ofreció una plaza en una escuela privada en Edgbaston con matrícula reducida.

No obstante, la niña genio no podría acceder a ella por lo que continuaría su formación en la escuela pública, a lo que Sarbjit Singh, padre de la menor, asegura haber solicitado se le promueva de grado para estimular su aprendizaje.

Cómo es tener una niña genio

Teniendo en cuenta que según Sarbjit, desde que nació la niña demostró sus dotes, no fue sino hasta ingresarla a una guardería donde destacó sobre los demás, al parecer el director de ésta le escribió una carta asegurando que nunca había encontrado un niño con Dayaal.

A su vez, la madre aseguró que siempre le ha hablado como un adulto y no como a una niña de su edad, algo que la menor entendía. Sumado a ello, está el hecho que según el diario Mirror, la asesora Lynn Kendall dijo: «Dayaal es una niña excepcionalmente capaz cuya inteligencia cae en el percentil 99,9 para su edad»,

«Rara vez recomendaría sacar a un niño de su grupo de curso, pero dada las circunstancias vale la pena». Lynn Kendall

De momento los padres de la menor esperan que su solicitud de promover a su hija de curso sea efectiva, mientras tanto, la experta declaró que los padres deben enfocarla en otras áreas y no sólo en matemáticas y geografía como hasta ahora.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com