×

El viaje con amigos de la princesa Leonor antes de su confirmación

Un viaje del colegio ha llevado a la princesa Leonor y a sus amigos hasta la sierra, antes de hacer la confirmación este viernes.

Princesa

La princesa Leonor ha hecho un viaje con sus amigos organizado por su colegio Santa María de los Rosales, a Guadarrama. Se trata de un retiro espiritual al que acudieron las clases A, B y C del centro y en el que pudieron degustar un menú formado por paella con pollo y patatas fritas.

Princesa Leonor: viaje

Durante la mañana les acompañaron dos sacerdotes del colegio; Javier y Juan Manuel que acudieron a la escapada junto a varios tutores de las clases de 4º de la ESO. El viaje se produce solo unos días antes de que Leonor tome la confirmación a sus 15 años.

Será el día 28 de mayo cuando la heredera a la corona de España dé un paso más dentro del catolicismo. Lo hará en la misma iglesia donde hizo la primera Comunión en 2015, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Ala cita acudirán solo sus padres y su hermana Sofía, ya que así lo recoge las restricciones por el Covid. Por lo que no podrán asistir ninguno de los padrinos, ni su abuela la Reina Sofía, ni su otros abuelos; Paloma Rocasolano o Jesús Ortiz.

Según fuentes cercanas a la Familia Real, se ha podido saber que Leonor no llevará el uniforme oficial de su colegio, sino que se pondrá un traje formal y adecuado para la ocasión.

La pandemia ha obligado al colegio de la princesa a cambiar sus planes. Pues son ellos los encargados de elegir la Iglesia donde sus alumnos se confirman, la costumbre siempre ha sido que se lleve a cabo en la iglesia del Buen Suceso, situada en la calle Princesa de la capital. Sin embargo, las medidas anti Covid han hecho que cambien de ubicación debido a que no les quedaban fechas disponibles.

La polémica

Una de las polémicas que ha provocado el cambio de lugar, es que los padres de algunos alumnos del centro culpan a la Casa Real de haber cambiado el año en el que se realizaba la confirmación, pues antes era en 1º de Bachillerato. Pero debido a que Leonor viajará al extranjero para cursar los dos años de Bachiller, se situó en 4 de ESO.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com