×

Cataluña registra el mayor número de contagios COVID desde enero

Cataluña reporta más de 5.000 contagios por COVID en 24 horas, son los peores datos desde enero cuando se notificaron 7.000 contagios en un día.

PCR como herramienta para detectar nuevos contagios

La situación epidemiológica preocupa debido al aumento de casos, especialmente en Cataluña. Tras ir empeorando la situación estos días atrás, Cataluña ha registrado 5.206 contagios en un día.

En Cataluña se ha registrado en 24 horas 5.206 contagios de COVID

Meses atrás, en enero, Cataluña registró 7.000 casos en un día debido a las fiestas navideñas. Después las cifras mejoraron con la llegada de la vacuna, sin embargo, a pesar del ritmo de vacunación, el verano ha traído consigo un aumento de los contagios.

Cabe destacar que la media de los contagios se sitúo la semana pasada en 29 años. La mayoría de los contagios se producen en jóvenes sin vacunar.

Cataluña aumenta sus contagios por COVID, pero disminuye la ocupación de las UCIs

El aumento de contagios se mira con preocupación y ha provocado el aumento de camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el número de pacientes COVID que llegan a planta es menor en proporción al número de contagios. La principal causa es la media de edad de los contagios, centrada ahora en los jóvenes. La mayoría de jóvenes desarrolla patologías son leves. Aun así, esta situación ha dejado a 473 personas hospitalizados y entre ellas hay 119 graves.

La mortalidad en Cataluña es la menor en toda la pandemia a pesar del aumento de contagios de COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está controlada si de las pruebas PCR y test de antígenos realizados solo el 5% dan positivo. Actualmente, el porcentaje se sitúa en casi un 7%, esto deja una incidencia de 132,55 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, en los últimos 7 días solo se han registrado 12 fallecimientos, la cifra más baja registrada hasta ahora en la pandemia.

Estos datos colocan la velocidad de propagación del coronavirus en un 1,54. Es decir, 100 personas contagiadas con el virus lo transmitirán a un total de 154 personas.

Hasta la fecha, se han administrado 4.175.394 de dosis de la vacuna contra el covid y ya tienen la pauta completa 2.888.419 personas.

LEA TAMBIÉN

Consejos para enfrentar el miedo a la vacuna del covid

El Gobierno presenta una actualización en el calendario de vacunación


Contacto:

Lea También

Contentsads.com