×

Macrobrote en Mallorca: Doce estudiantes hospitalizados por Covid-19

Los doce jóvenes han sido ingresados "por cautela", según el Govern balear. Ya son 900 los contagiados por el macrobrote de Covid-19 en Mallorca.

Macrobrote coronavirus nueve estudiantes internados

Doce estudiantes que permanecen aislados en Mallorca han sido hospitalizados en las últimas horas por el macrobrote de Covid-19 que se produjo en los viajes de estudios hacia las islas.

¿Dónde fueron trasladados los estudiantes hospitalizados por el macrobrote de Mallorca?

Fueron trasladados al hospital universitario de Son Espases de Palma al presentar síntomas de la enfermedad, principalmente fiebre y malestar general. Los estudiantes se encuentran en buen estado de salud, aunque los servicios sanitarios decidieron su traslado al hospital como una medida de cautela y siguiendo los protocolos sanitarios.

En estos momentos, hay 268 estudiantes pertenecientes a cuatro regiones de España que continuan aislados en Mallorca. La mayoría lo han hecho hasta ahora en las habitaciones de los hoteles que ocuparon para disfrutar de su viaje de estudios.

Macrobrote en Mallorca: El número de estudiantes contagiados se acerca a 900.

Con los nuevos contagiados de Covid-19 registrados por el País Vasco vinculados a los viajes de fin de curso en Palma de Mallorca, el recuento total de casos entre los estudiantes asciende a 894 contagios, según información proporcionada por parte de los distintos gobiernos autonómicos. La Comunidad de Madrid contabilizó 410 casos; Galicia 70; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10. Un 26% de las pruebas PCR a los jóvenes peninsulares que tienen una relación directa o indirecta con el macrobrote mallorquín dieron positivo.

Se le suman 33 positivos más en Mallorca notificados este domingo por el Govern balear entre los estudiantes de diferentes comunidades. Los 33 jóvenes junto a otros 142 fueron trasladados al hotel puente Covid Palma Bellver. El establecimiento hotelero, de cuatro estrellas, fue reservado por la administración pública autonómica para alojar a los infectados que no sean residentes en la Isla y cuyo estado de salud no requiera hospitalización.

Los estudiantes no quieren más test y el temor a que se expanda el macrobrote en Mallorca

Durante los últimos dos días hubo encontronazos entre los estudiantes recluidos forzosamente en sus hoteles y las autoridades mallorquínes. Varios se resistían a permanecer en aislamiento o ser trasladados al hotel puente del Gobierno balear asegurando que llegaron a Mallorca con una PCR negativa. «Ahora nos quieren llevar a un hotel al que llaman ‘hotel Covid’ y corremos el riesgo de contagiarnos», relataba una estudiante a través de las redes sociales desde la habitación de su hotel.

Los estudiantes también se niegan en forma masiva a someterse a más pruebas e incluso muchos de ellos quisieron conseguir billetes de barco o avión para retornar lo más pronto posible a sus hogares, incumpliendo los protocolos de aislamiento.

El govern balear quiere frenar la resistencia de los jóvenes ante un temor de que se dispare el foco del contagio. Por ese motivo ordenó el aislamiento forzoso de los estudiantes, justificando la decisión en una «elusión masiva» de los protocolos sanitarios por parte de los adolescentes.

Lea También

Contentsads.com