×

MotoGP: Yamaha y Maverick Viñales rompen oficialmente su contrato

La escudería Yamaha y el piloto Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que los unía para la temporada próxima.

Yamaha y Maverick Viñales rompen contrato

Yamaha y Maverick Viñales han decidido poner punto final a su vinculación para la próxima temporada del MotoGP. El contrato, finiquitado de mutuo acuerdo, los unía hasta finales de 2022. De esta forma se hizo oficial el rumor que sobrevoló durante el Gran Premio de Paises Bajos.

Maverick Viñales dejará Yamaha tras cinco años en la escudería.

El comunicado de la marca japonesa dio a conocer la noticia, señalando el descontento del piloto de Roses en la escudería. Viñales fichó por Yamaha en 2017 y actualmente tenía el segundo mejor sueldo en el equipo de los diapasones, con una ganancia de 8.5 millones de euros. 

Actualidad de Maverick Viñales en Yamaha y su futuro inmediato.

Al geronense le restan 10 carreras para finalizar la temporada 2021. Se encuentra sexto en el campeonato de pilotos con 95 unidades. El piloto de 26 años obtuvo el primer lugar del podio en la primera carrera disputada en Qatar para luego ir mermando su performance. No obstante, en el circuito de Assen este fin de semana se llevó la pole en la clasificación para luego terminar con un segundo puesto en la carrera.

El número ’12’ puede llegar a Asprilla, según fuentes cercanas al piloto. Allí podría emparejarse con el piloto de Granollers, Aleix Espargaró, quien recibiría a Mack con los brazos abiertos, y reemplazaría en un principio al italiano Lorenzo Savadori.

Las palabras de Maverick Viñales y el comunicado de Yamaha

«La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada», afirmó Maverick.

«Nos despediremos con tristeza de Maverick a fin de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchas cosas, pero también tuvimos que manejar muchos malos momentos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible», lamentó Lin Jarvis, director de Yamaha Racing en el Mundial de MotoGP.

Lea también:

– Fórmula 1: confirma las tres carreras al sprint en 2021

– Marc Márquez reaparece con un nivel muy alto y liderando

– Joan Mir se corona como campeón del MotoGP

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com