×

Fórmula 1: confirma las tres carreras al sprint en 2021

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, la Fórmula 1 ha confirmado las tres carreras al Sprint que se llevarán a cabo en 2021.

Fórmula 1: confirma las tres carreras al sprint en 2021

La Fórmula 1 ha anunciado que habrá tres carreras al sprint en 2021, las cuales se harán para dirimir el orden de la parrilla de la clásica carrera del domingo.

Carreras al sprint: Fórmula 1

Así lo ha confirmado la Fórmula 1 tras notar que fanáticos hacían fuerza desde mucho antes para que afirmaran las carreras al sprint en este 2021.

Pero, para tranquilidad de todos, ya es una realidad que se presenten las carreras al sprint en la competición en tres Grandes Premios.

Siendo así, todo apunta a que Silvestone, Monza e Interlagos serán los que albergan las denominadas clasificaciones al print.

Competencia que se realizará entre el viernes y el sábado para dirimir las posiciones en la parrilla de la carrera que está programada para el domingo.

La confirmación la realizó la Comisión F1 de la FIA, que señaló el proceso de cómo se llevará a cabo las tres carreras. Para dar comienzo, explicaron que los viernes se llevará a cabo los Libres 1 que consta de 60 minutos y de dos juegos de cualquier tipo de neumáticos para cada uno de los pilotos. Mismo día que, en la tarde, se llevará a cabo la clasificación con Q1, Q2 y Q3. Esto, con programación de cinco juegos de neumáticos blandos para los pilotos, es decir ninguno medio o duro.

En cuanto al sábado en horas de las mañanas, se disputará los Libres 2, que será con solo un juego de neumático para elegir. De esta manera se celebrará la clasificación al sprint que será el domingo.

Comunicado oficial

Ante al comunicado, ha sido el presidente de la FIA quien ha reaccionado a través de sus redes sociales, con un mensaje conciso y directo ante la confirmación.

«Me alegra ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus fans y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de la Clasificación Sprint. Fue posible gracias a la continua colaboración entre la FIA, F1 y todos los equipos».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com