×

Posible retirada de Hamilton de la Fórmula 1

Hamilton, no logra un acuerdo sobre su renovación con la escudería Mercedes. Mientras aumentan los rumores de su retirada de la Fórmula 1.

Posible retirada de Hamilton de la Formula 1

La retirada de Lewis Hamilton de la Fórmula 1, parece cada vez más cercana. Actualmente, no es piloto, ya que su contrato con la escudería Mercedes, acabó el pasado 31 de diciembre del 2019. En 2020 se tendría que haber llevado a cabo un acuerdo, pero con la pandemia todo se dejó estancado y así sigue.

Hamilton; retirada de la Fórmula 1

El punto está en que el coronavirus ha traído una crisis económica a Mercedes, a quien no le compensa mantener en su equipo a Hamilton ,ya que ha tenido que hacer muchos recortes, y los los beneficios que pueda obtener del piloto durante el año no le sirven.

Además según sus victorias y sus siete campeonatos del mundo conquistados, su caché que se cifra en 47 millones de dólares , sube cada año, y la escudería no se lo puede permitir.

Uno de los enemigos que tiene dentro de la escudería, es Olla Kallenius, el CEO de Daimler , que es el encargado de pagarle la nomina a Hamilton. Sin embargo, el jefe no ve posible una vuelta del británico a la Fórmula 1. Además lleva tiempo deshaciéndose de parte del equipo, a finales del año pasado vendió dos tercios de la escudería, a un gigante químico INEOS, quien ya era su patrocinador y otro a Toto Wolff, el jefe de la escudería y desde ahora dueño de una parte. Ambos unidos se llevan un 33% del beneficio y del gasto.

Hamilton ya ha hecho dos propuestas a Mercedes, la primera consistía en firmar tres años, del 2021 al 2023 por 70 millones de dólares al año. La segunda opción fue firmar cuatro años, hasta el 2024 por 50 millones. Ninguna de las dos fueron aceptadas, pues alegaron el gran coste que supone para la empresa, el techo salarial que entrará en vigor a partir de 2023. Este obliga a que parte de ese salario llegue directamente a los patrocinadores, con todas las dificultades anexas, es decir, la tributación a hacienda, los derechos de imagen, entre otros.

Otros asuntos

Ante esta situación, Hamilton dedica su tiempo en otros temas a parte de la Fórmula 1, como son su lucha por el medio ambiente, la promoción de la comida sana mediante el veganismo, el cual practica. El inicio de una carrera musical, con un reciente single que sacó el año pasado.

Por todo ello, la situación es bastante propicia para que a lo largo de este año, el piloto anuncie su retirada del deporte que le ha visto triunfar, y que tantas alegrías le ha dado a él y a su país.

LEA TAMBIÉN:

El piloto Lewis Hamilton da positivo en Coronavirus

Zidane: en aislamiento por contacto con un positivo


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com