×

Macrobrote en Mallorca: investigan a nueve hoteles y un concierto

El Govern balear quiere emprender acciones legales con expedientes contra nueve hoteles y un concierto por propiciar un macrobrote en Mallorca.

Mallorca macrobrote

El Govern de les Illes Balears decidió toman medidas ante el macrobrote del virus Covid-19 que afectó a medio millar de estudiantes de siete comunidades diferentes, como consecuencia de un viaje de fin de curso celebrado en Mallorca.

Los expedientes a los hoteles y organizadores de un concierto de reaggetón ante el macrobrote en Mallorca

Se han abierto expedientes al organizador de un concierto de reggaeton en la plaza de toros de Palma, suspendida por la Policía, así como a nueve hoteles de la localidad balear. También se registraron otros espacios de contagio, como diferentes fiestas en la costa del Arenal de Llucmajor, tanto en embarcaciones como en tierra firme.

Las multas van de 60.000 a 600.000 euros por tratarse de una infracción muy grave al protocolo de seguridad ante la pandemia.

Los principales hoteles investigados son el Luna Park y el Sun Club El Dorado Resort. También deberán enfrentar acciones legales el Blue Sea Arenal Tower, Blue Sea Mediodía Arenal, Felix Arenal, Cassandra, JS Paradise Beach Music, Palma Bay Club Resort y Whala Beach.

Macrobrote en Mallorca: los expedientes podrían llegar hasta el Gobierno central.

El Govern de les Illes Balears pedirá al Gobierno central emprender acciones legales contra las agencias de viaje de la península responsables de la organización o colaboración del desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa Covid-19. En un comunicado, manifestó que «el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa mantenida en los últimos meses, gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad. No se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica».

Sanidad recomienda no realizar viajes de estudiantes «ya que el riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto». Hay más de 4.000 adolescentes que deberán guardar cuarentena durante diez días.

¿Cómo se generó el macrobrote en Mallorca que llevó a los expedientes?

Se sospecha que el origen del macrobrote sucedió en una fiesta en Mallorca de alumnos de segundo de Bachillerato tras la Selectividad. La multiplicación podría haberse dado en el ferry de regreso desde el archipiélago a la península por Valencia, de la compañía Balearia, y que a partir de ahí se diseminara.

Lea también:

Nuevos contagios en estudiantes por viaje a Mallorca

OMS advierte sobre el peligro que corre Europa tras disminuir restricciones

Lea También

Contentsads.com