×

OMS advierte sobre el peligro que corre Europa tras disminuir restricciones

OMS advierte sobre el peligro que corre Europa tras disminuir restricciones en tema de bioseguridad frente al Covid-19.

Hans Kluge-OMS Europa

La OMS advierte sobre el peligro que corre Europa tras disminuir restricciones en tema de bioseguridad frente al Covid-19. Así lo aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud en este continente, Hans Kluge, quien solicitó a los países europeos tener precaución al momento de retirar las medidas para atacar el coronavirus, ya que aún se transmite de manera «generalizada» entre las comunidades.

OMS advierte peligro en Europa

La OMS hace un llamado a los 36 países que han reducido las medidas de bioseguridad por la baja cantidad de contagios del virus Covid-19 en sus regiones. Kluge resaltó que se reconocen los logros alcanzados por estas naciones, pero que aún no se está «fuera de peligro».

Hans mencionó lo siguiente: «Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución», ya que el año pasado en el verano se presentó un rebrote de contagios por el virus.

Consejos para la población

Desde la organización, se recordó a la población que deben ser precavidos al viajar y que no olviden la responsabilidad de sus acciones. Además lavar sus manos frecuentemente, usar mascarilla, evitar estar en espacios con mucha gente y mantener distanciamiento social.

Vacunación en Europa Covid-19

Kluge informó que al menos el 30% de la población europea de la OMS cuenta con mínimo una dosis de vacuna, mientras que el 17% ya fueron vacunados completamente. Sin embargo, indicó que se está lejos de impedir nuevos contagios en los países y que todavía falta mucho para que el 80% de las personas se encuentren inmunizadas totalmente contra el coronavirus. Por esta razón, confirmó que aunque se esté vacunado, no significa que el virus no se propague en el cuerpo, pero sí reduce que los síntomas sean graves o que se pueda causar la muerte por la enfermedad, por lo que es importante que los ciudadanos se vacunen cuando sea estipulado su turno. Mientras se está a la espera de la vacunación, la OMS pide precaución.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com