×

Hay 11 comunidades afectadas por el macrobote de Mallorca

La Consejería de Salud y Familias confirma 11 comunidades autónomas afectadas por el macrobote de Mallorca y los viajes de fin de curso a las islas.

Comunidades afectadas mallorca

11 Comunidades Autónomas son las más afectadas por el macrobote de Mallorca y los viajes de fin de curso a las islas del mediterráneo.

Comunidades afectadas por el macrobote de Mallorca

Aunque la capital sigue siendo la que más contagios acumula, son 11 las comunidades afectadas por el macrobote de Mallorca.

Los estudiantes fueron a las islas con motivo del viaje de fin de curso. Allí, asistieron a fiestas, congregaciones y conciertos sin distancia de seguridad ni mascarilla, comenzando uno de los puntos de contagio que más preocupa a Sanidad.

Son más de 5.000 los estudiantes que se encuentran en aislamiento para prevenir más contagios.

De los 86 estudiantes que volvieron de Mallorca a sus casas, 49 han dado positivo, situando la positividad en un peligroso 57%.

11 comunidades afectadas por el macrobote de Mallorca

La Consejería de Sanidad de Madrid informó de que ya hay un total de 831 casos positivos de coronavirus relacionados con los viajes de fin de curso a Mallorca. Esta cifra supone 112 más que los informados el martes.

696 son estudiantes y 135 son casos relacionados, entre ellos el padre de uno de los jóvenes que ha tenido que ser ingresado en el hospital.

En el País Vasco los positivos ascienden a un total de 189 casos, según ha informado la Consejería de Salud. Además, otras 306 personas permanecen en aislamiento

En Asturias, de los 140 contagios, 93 fueron asturianos con menos de 30 años, dos tercios del total.

El Ejecutivo aragonés informó de 12 contagios, mientras que Castilla y León acumula 23 casos confirmados.

Los casos positivos relacionados con los viajes a Mallorca en Galicia ascienden a 155. En Valencia son 89 positivos por covid, uno de estos estudiantes está ingresado en la UCI.

Murcia tiene 69 contagiados relacionados con los viajes de estudiantes a Mallorca, y 177 personas se mantienen en cuarentena.
Otra comunidad que preocupa es la de Andalucía, pues acumula 145 positivos en coronavirus y 550 en aislamiento en Baleares.

Cataluña suma 166 estudiantes contagiados y más de 500 personas en aislamiento. En Castilla-La Mancha el número de estudiantes contagiados asciende a 34, mientras que 135 están aisladas por precaución.

A 1 de julio, Baleares notificaba 304 positivos, 105 más respecto al día anterior.

El macrobote de Mallorca y las comunidades afectadas

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, apeló a la conciencia colectiva: «No podemos prohibir los viajes pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad de jóvenes y sus familias».

El Govierno de Baleares ha propuesto sancionar con 200.000 euros al promotor del festival de «reggaeton» del pasado 15 de junio en la Plaza de Toros de Palma, considerado uno de los focos de la cadena contagios de la covid-19 entre los jóvenes peninsulares en Mallorca.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com