×

Actualización de la peligrosa situación de contagios en Mallorca

La situación se está descontrolando con los contagios de coronavirus en Mallorca. Son ya 526 personas las que han salido positivo por Covid en Madrid.

Contagios viajes estudiantes en mallorca

La situación se está descontrolando con los contagios de coronavirus en Mallorca. Son ya 526 personas las que han salido positivo por Covid en Madrid, y que proceden de los viajes de fin de curso. Hasta hoy 29 de junio, hay más de 2.600 contactos en cuarentena.

Contagios en Mallorca por viajes de fin de curso

El lunes 28 de junio se informaba del ingreso de 12 estudiantes por coronavirus que acudieron a un macrobotellón. La noticia hoy se refiere al ingreso de al menos un padre de los estudiantes contagiados en Mallorca.

Hasta el martes 29 de junio, la Comunidad de Madrid ha registrado 526 casos positivos de coronavirus vinculados a los brotes originados en los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca. De ellos, 493 son estudiantes y 33 son casos secundarios, entre los que una persona (el padre de un alumno) ha requerido ingreso hospitalario.

Aunque Madrid haya sido la más afectada, han sido varias comunidades autónomas las que han notificado cerca de un millar positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca.

El origen de los contagios en Mallorca

Los contagios en Mallorca comenzaron en un concierto, que fue desalojado por la Policía por no cumplir con las medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Fiestas en hoteles y barcos en la isla a la que asistieron los estudiantes en la isla, solo propagaron más el virus.

Medidas contra los contagios en Mallorca

La semana pasada, la incidencia acumulada a 14 días en España comenzó a escalar hasta los 95 casos desde los 92 casos en los que se había estancado. El Ministerio de Sanidad informaba que este lunes subió cinco puntos más, hasta los 100.

El Govern ha aprobado una nueva normativa para los viajes organizados a Baleares, que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas a contar con un PCR negativa hecha 48 horas antes de llegar o a tener la pauta completa de vacunación. Además, el Govern ha pedido al Gobierno central un refuerzo policial para prevención de conductas de riesgo en zonas turísticas y del control en los aeropuertos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com