×

Control de carreteras en verano: aumentan los radares y drones

Como medida de prevención de los accidentes de coches, la DGT ha aumentado el control sobre las carreteras para este verano, con más drones y radares.

Control de carreteras

Fernando Grande-Marlaska presentó este pasado lunes junto a Pere Navarro, director general de la DGT, una campaña de verano sobre el control de las carreteras que comenzará este 2 julio y tendrá 16 radares fijos y 28 nuevos drones.

Control de carreteras: drones y radares

Con el fin de frenar los accidentes automovilísticos en estos meses veraniegos, Tráfico sumará hasta 780 radares fijos que se encargarán de controlar la velocidad, siendo 92 de ellos de tramo. Otros 545 radales móviles, 216 cámaras y 39 drones de control de cinturones y de teléfonos móviles, teniendo dos de ellos la capacidad de poner denuncias, además de dos helicópteros.

Estas nuevas medidas no se aplicarán en las carreteras del País Vasco ni de Cataluña. La campaña lleva el lema de «No lo estropees» y consta de cuatro fases diferentes:

  1. Desde el 2 de julio hasta el 4 de julio.
  2. Desde el 30 de junio al 1 de agosto.
  3. Del 13 de agosto al 15 del mismo mes, donde se darán muchos desplazamientos por las fiestas patronales y el cambio de quincena de vacaciones.
  4. Del 27 de agosto al 30 para cerrar el operativo de verano.

Controles de drogas y alcohol

El Ministerio del Interior el foco en los controles de drogas y alcohol, después del aumento de accidentes donde los conductores dieron positivo en su consumo. En palabras de Marlaska:

“Que esas ganas que tenemos todos de unas merecidas vacaciones no se estrellen en las carreteras por una imprudencia”, advirtió Marlaksa, quien recordó que las fiestas, celebraciones y encuentros con “los que hemos estado alejados” por la covid se están traduciendo “desgraciadamente” en un aumento del consumo del alcohol al volante. “Una gota de alcohol ya impide coger un vehículo”.

Otra de las preocupaciones es la siniestralidad en moto, ya que es el único vehículo que no ha visto reducido el número de accidentes, sino que han aumentado. En este 2021 ya son 117 las víctimas mortales. Es por ello, que desde la DGT han fijado los cien tramos de carretera más peligrosos para los motoristas y en ellos habrá controles más intensos por parte de la Guardia Civil.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com