×

La autocitación en Madrid ahora llega a los mayores de 25 años

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar a los jóvenes de entre 25 y 29 años. La próxima semana abarcaría a los mayores de 16. ¿Cómo funciona la autocitación?

Madrid Autocitación

La Comunidad de Madrid ha establecido la autocitación para vacunase del coronavirus a los jóvenes de 25 a 29 años que no hayan recibido aún ninguna dosis entre los 43 puntos de vacunación de la región. A principios de la próxima semana, esta opción estará disponible a los mayores de 16 años, por lo que Madrid podrá alcanzar hasta 5,6 millones de ciudadanos vacunados.

¿Cuáles son los centros disponibles en la autocitación de Madrid?

La plataforma de autocitación, accesible desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, es el sitio a través del cual se podrán inscribir aquellas personas dentro de la nueva franja etaria.

Los puntos de vacunación se reparten entre 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Isabel Zendal, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona. Se puede elegir fecha, franja horaria y lugar para recibir la primera dosis de vacuna, en la web www.comunidaddemadrid/covid-19 y con la tarjeta sanitaria virtual desde un ordenador o dispositivos móviles.

¿Qué datos debo introducir para acceder a la autocitación de Madrid?

El interesado debe ingresar su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte junto a su fecha de nacimiento. Una vez dentro, el sistema corroborará si el usuario está registrado en la base de datos de la Comunidad de Madrid para asegurarse que no tenga ninguna vacuna asignada contra el coronavirus y que se encuentre en el rango de edad habilitado. El paciente seleccionará del listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación para determinar el punto y el intervalo horario deseado. Para confirmar la cita, recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para confirmarla y obtener los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación, con un SMS de recordatorio, 24 horas antes de la cita de antelación.

¿Qué hacer si la autocitación en Madrid no tiene mi nombre registrado?

Si alguna persona dentro del rango de edad establecido que acceda al sistema de autocitación no se encuentra en la base de datos y no pudiera tramitar la cita por este canal, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), donde un operador tomará sus datos y llevará esta información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación en el padrón municipal y en el resto de bases de información.

La autocitación mediante este sistema comenzó el 26 de mayo con la franja de edad de 57 a 67 años para luego ampliar los llamados ahora a personas mayores a 25 años.

Lea también:

Calendario de vacunas: el Zendal comienza a vacunar a los treintañeros
Ceuta comienza a vacunar a las personas entre 20 y 29 años de edad

Lea También

Contentsads.com