×

Ceuta comienza a vacunar a las personas entre 20 y 29 años de edad

Ceuta es la primera autonomía que inicia la vacunación a la población dentro de la franja de edad entre 20 y 29 años.

Las personas entre 20 y 29 años de edad sin restricciones comienzan a inmunizarse con la primera dosis de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Ceuta, siendo la primera autonomía de España en lograrlo.

¿Cómo es el plan de vacunación de Ceuta?

La decisión fue tomada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta, cuyos datos del Registro de Vacunación indican que el 40% de las 85.000 personas empadronadas mayores de 16 años recibieron las dos vacunas mientras que el 58% tiene al menos una dosis.

Entre los ciudadanos que tienen entre 30 y 39 años ya se ha inmunizado en primera dosis a un 45% de los residentes nacidos entre 1.982 y 1991 y al 72% de los que tienen entre 40 y 49 años.

El dispositivo responsable de la Salud Pública en Ceuta, en conjunto con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, administrará más de 1.542 dosis al día. En el Palacio Autonómico se vacunará hasta las 16.30 horas; hasta las 17.30 en el pabellón de la Libertad, y en horario de mañana y tarde, hasta las 20.00 horas en el centro de salud de Otero. Los preparados son del laboratorio Pfizer, tanto en primera como en segunda dosis.

¿Cómo acceder a la vacunación en Ceuta?

El consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), convocó a la población nacida entre las décadas de los ochenta y noventa a vacunarse «por responsabilidad social». Esto busca contrarrestar la tendencia de las últimas semanas que cuanto más avanza la campaña hacia grupos más jóvenes, menor es su disposición a inmunizarse.

Los interesados donde deben dejar sus datos personales en la web de la Ciudad Autónoma y un teléfono, preferentemente móvil, con el que contactará Sanidad para dar cita en los próximos días. La ciudad autónoma ya ha alcanzado niveles de nueva normalidad en todos los indicadores de incidencia acumulada de nuevos casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes tanto a siete como a 14 días (3,5 y 15,4, respectivamente) y durante las dos últimas semanas no se ha localizado ningún positivo entre mayores de 65 años.

Además de Ceuta, otras autonomías comienzan la vacunación a las personas entre 20 y 29 años

Por su parte, el Gobierno local de Melilla ha anunciado que los nacidos en 1991 serán vacunados entre el jueves 24 de junio y el lunes 28 de junio. En Canarias, hay 2.000 personas del grupo etario vacunadas, especialmente en islas no capitalinas como Lanzarote, El Hierro y La Graciosa.

Por otra parte, Asturias ha anunciado que en julio comenzará a vacunar a los estudiantes universitarios que vayan a estudiar a otros países el próximo curso con una beca Erasmus o similar, una iniciativa que también planean ya Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com