×

La incidencia en España baja de 100 casos por primera vez desde agosto

La tasa de incidencia en España baja de los 100 casos por primera vez desde agosto de 2020. Sanidad registra 3.832 contagios en las últimas 24 horas.

Carolina Darias

La tasa de incidencia en España baja de los 100 casos por primera vez desde agosto de 2020. La situación epidemiológica de coronavirus en el país ha mejorado considerablemente con el ritmo de vacunación que lleva España. 98,78 han sido los nuevos casos registrados de coronavirus.

Baja la incidencia en España

Por primera vez desde agosto del año pasado, la curva de incidencia en España baja de los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La última vez que ocurrió esto fue el 12 de agosto de 2020 en un descenso continuado, pero más lento en las últimas jornadas.

Solo cuatro autonomías mantienen actualmente una incidencia acumulada a 14 días superior a esta barrera de los 100: Andalucía, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las comunidades autónomas notificaron a Sanidad un total de 3.832 nuevos contagios en el 16 de junio. Es una cifra levemente superior a los 3.432 del día anterior, cuando se registró un nuevo mínimo desde agosto. Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en España 3.749.031 personas. Los fallecidos por coronavirus en España se elevan hasta los 80.615 personas, 73 de ellas en la última semana.

Baja incidencia y mejora en los hospitales de España

La situación en los hospitales también mejora paulatinamente. La unidades de cuidados intensivos por COVID-19 siguen descendiendo y ya está por debajo del 10%. De hecho, no hubo registros tan bajos como los de los últimos días ni tras la segunda, ni tras la tercera ola de la pandemia.

La ocupación de camas en planta por pacientes con coronavirus supone el 2,5% del total. Son 3.089 personas. En el caso de las UCI, esta llega al 9,06%, con 853 personas ingresadas.

La vacunación es clave para la baja tasa de incidencia en España

A la reducción de contagios se le suma que más de 21 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. Esto indica que el 45% de la población está a un paso de ser inmunizados, mientras que los últimos datos afirman que el 25,82% de la población española está completamente inoculada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com