×

Ayuso anuncia una ayuda para las embarazadas menores de 30 años

Ha sido en la Asamblea de Madrid durante el primer debate de investidura, donde Ayuso ha informado sobre en plan de natalidad.

Ayuso

Ha sido durante su intervención en la Asamblea de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha comunicado la ayuda a las embarazadas que tengan menos de 30 años y cuya renta esté por debajo de los 30.000 euros anuales.

Esta consistirá en 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta que el niño o niña cumpla los dos años.

Plan de natalidad de Ayuso: ayuda a las embarazadas

La recién elegida para la presidencia de la capital madrileña, ha apuntado que esta ayuda se debe a que en España cada vez nacen menos niños.

«El número de nacimientos se ha desplomado y es el más bajo desde que existen registros», «Según datos del INE a la mayoría de las españolas desearían tener más hijos por lo tanto vamos a abordar el reto de la natalidad de forma decidida”.

Ayuso ha señalado además que en 2019 hubo 24.000 nacimientos menos que en 2008, apuntando el descenso al dinero del que disponen las parejas que quieren concebir .«La falta de posibilidades económicas no pueden seguir siendo un obstáculo para sacar adelante la ilusión de formar una familia» ha declarado.

«Este es uno de los grandes problemas es que parece que nunca se incluye en las líneas maestras de la política. Un país con futuro necesita al menos el doble de nacimientos».

«Plan Vive»

El Gobierno regional señala que serán entre 12.000 y 14.000 mujeres las que se podrán beneficiar con la ayuda, lo que supondrá una inversión económica de unos 250 millones de euros dentro cada ejercicio. La ayuda será compatible con el trabajo, y se concederá para cada hijo que se tenga.

«Vamos a ayudar a las mujeres que más lo necesitan con 14.500 euros por cada hijo que nazca en la Comunidad de Madrid, siempre que la madre lleve empadronada aquí al menos 10 años». «Todas las mujeres embarazadas hasta los 35 años tendrán prioridad en el ‘Plan vive'». «Para todas las madres, sin límite de edad, que estén en desempleo, se les ofrecerá una bolsa de trabajo específica, planes de formación y soporte educativo para quienes quieran».

Capital de las familias

La popular considera que las familias madrileñas no deben tener dificultades que les hagan renunciar a ser padres. Por ellos, su equipo ha trabajado para incentivar políticas que apuesten por la vida, donde los niños sean los protagonistas y Madrid se convierta en «una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com