×

Moscú decreta vacunación obligatoria para un sector de la población

Hasta la fecha, más de 18 millones de personas en Rusia han recibido la primera dosis de la vacuna.

Moscú vacunación obligatoria

Ante la respuesta negativa de la población al no quererse vacunar, las autoridades oficiales rusas firmaron un decreto para «la vacunación obligatoria de los trabajadores del sector de servicios.»

Moscú: vacunación obligatoria

Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, anunció en su blog oficial la decisión que se tomó para llevar a cabo una masiva vacunación obligatoria, tras el alto registro de contagios en la ciudad en los últimos días:

«En relación con la situación epidemiológica extremadamente difícil, el Médico Sanitario Jefe del Estado de la ciudad de Moscú adoptó hoy un decreto sobre la vacunación obligatoria de los trabajadores del sector de servicios».

El mandatario exhortó a los ciudadanos a vacunarse, no solo por el bien personal sino común, indicando la muerte de más de 70 personas:

«La mayoría de estas personas ni siquiera se enfermarían si hubieran recibido la vacuna covid a tiempo» agregó.

Sobyanin también anunció la creación de un «sistema de información» monitoreando «el proceso» para llegar a la tasa de vacunación establecida en dicho decreto para el 1 de julio del presente año.

Hasta la fecha, más de 18 millones de personas en Rusia han recibido la primera dosis de la vacuna. El país cuenta con aproximadamente 144.4 millones de ciudadanos.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com