×

Moscú en «vacaciones» por incremento de contagios de Covid-19

Del 15 al 19 de junio, Moscú tendrá "un fin de semana largo" como lo anunció su alcalde, Serguéi Sobianin, tras el incremento de contagios de Covid-19.

Moscú vacaciones

Moscú estipula un «fin de semana largo» como vacaciones tras el incremento de contagios de covid-19. La ciudad es una de las sedes principales de la Eurocopa este año.

Moscú «a vacaciones»

Este incremento en el número de contagios, es similar al de febrero, el cual preocupa a las autoridades oficiales.

Cabe recordar que en Moscú, la mayoría de habitantes no usan mascarilla y sus parques infantiles siguen cerrados, manteniendo las medidas sanitarias primordiales como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Al igual que los Estados Unidos, Moscú ha creado iniciativas para exhortar a sus ciudadanos a vacunarse, sorteando automóviles entre quienes lo hagan.

Según lo describe en su cuenta de Twitter el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin:

«Estamos lanzando un programa adicional de incentivos de vacunación para moscovitas mayores de 18 años. Del 14 de junio al 11 de julio, las personas que reciban el primer componente de la vacuna # covid19 por primera vez participarán en un sorteo de coches».

También confirmó el «complicado» momento que vive la ciudad en medio de la propagación del virus, que alcanzó un máximo al igual que el año pasado, obligando a «reutilizar» cientos de camas en los hospitales, una vez más. El mandatario también recomendó no viajar y trabajar en casa, en cuanto sea posible.

«Hoy firmé un decreto que establece los días no laborables del 15 al 19 de junio de 2021, con la preservación de los salarios de los trabajadores» dijo Sobianin.

Vacunas en Rusia

En días pasados, en su intervención en el Foro Económico de Desarrollo San Petersburgo, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció el progreso del programa de vacunación en su país e hizo una exhortación a otros países a desarrollar sus propias vacunas, entendiendo la brecha económica y social que existe entre los mismos.

En el evento, Putin habló sobre las cuatro vacunas desarrolladas en Rusia por científicos destacados, entre ellas y la más conocida, la «Sputnik», la cual se desarrolló en versión nasal para niños entre 8 y 12 años, y será administrada en el mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com